å

DEP

Muere David Brenner, editor de 'Independence Day' y 'Avatar 2', a los 59 años

Brenner ganó el Oscar por el montaje de 'Nacido el cuatro de julio' y fue colaborador habitual de Zack Snyder ('El Hombre de Acero') y Roland Emmerich ('El día de mañana').

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Febrero 2022 | 13:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El ritmo en una película es tan importante como el trabajo de dirección o interpretación, y en ese aspecto no hay nadie tan clave como la persona encargada de coger el metraje rodado y darle forma en la sala de montaje. El pasado jueves 17 de febrero perdimos a un editor que tiene en su filmografía películas tan míticas como 'Independence Day' o 'El Hombre de Acero': David Brenner. Según informa Variety, el montador falleció a los 59 años, pero no se ha hecho pública la causa de la muerte.

David Brenner

La carrera de Brenner empezaba por todo lo alto ganando un Oscar al Mejor Montaje por su segunda película, 'Nacido el cuatro de julio' de Oliver Stone. A partir de ahí siguió trabajando en grandes producciones como 'Independence Day', 'El patriota', 'El día de mañana', 'Wanted (Se busca)', '2012' o 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'. Se convirtió en el editor habitual de Zack Snyder en el universo DC, encargándose del montaje de 'El Hombre de Acero', 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y las dos versiones de 'La Liga de la Justicia'.

Montador de las secuelas de 'Avatar'

David Brenner estaba inmerso en el montaje de 'Avatar 2', la primera de las secuelas del blockbuster de James Cameron, y también iba a encargarse de la edición de la siguiente. El cineasta publicó este tuit en honor al fallecido: "Hemos perdido a un querido miembro de la familia Avatar, David Brenner, extraordinario editor de las secuelas de 'Avatar'. Nuestros corazones están con su esposa Amber y sus hijos Annie, Haider y Sasha. Echaré mucho de menos su talento, compasión y amistad". Jon Landau, productor de la franquicia, también se ha despedido de él y ha asegurado que "siempre formará parte de la familia Avatar".

Roland Emmerich, Rob Marshall y Zack Snyder también se han despedido de él describiéndolo como un "un amigo muy querido y con mucho talento" o "una de las personas más amables que haya conocido". Por su parte, la Asociación de Montadores Americanos y Lightstorm Entertainment han organizado una recogida de fondos para ayudar a la familia con los costes del funeral y añaden: "Más importante que cualquier ayuda económica que podamos conseguir, es una oportunidad para que su mujer y sus hijos sepan cuántas vidas fueron marcadas por David".