å

ENTRE DOS MUNDOS

James Cameron confirma que las secuelas de 'Avatar' se desarrollarán entre Pandora y la Tierra

La primera de las cuatro secuelas de la película nos presentará al clan de los Metkayina, un clan que reside bajo el agua. Para rodar sus escenas, fue necesario un que sus actores aprendieran apnea.

Por Laia Labrador Chueca 20 de Diciembre 2021 | 11:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre cómo será 'Avatar 2', la primera de las cuatro secuelas de la película sobre la tribu extraterrestre Na'vi que James Cameron está preparando. De momento, sabemos que se centrará en el clan Metkayina, quienes residen en bajo el océano de Pandora, y que traerá de vuelta a Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana), que, años después de lo ocurrido en la película original, son padres con hijos preadolescentes. Ahora, el director ha confirmado que, además de Pandora, parte de la trama de las nuevas entregas se desarrollará también en la Tierra.

 'Avatar'

Estas declaraciones tuvieron lugar en una entrevista entre él y Denis Villeneuve para Variety. Cuando el director de 'Dune' le preguntó de dónde sacaba fuerzas para rodar cuatro secuelas después de tantos años, Cameron contestó: "Fue una decisión difícil, porque o quería hacerlo bien, o simplemente no hacerlo". Y añadió: "Simplemente tomé esta -supongo que extraña- decisión de que todo lo que necesitaba decir artísticamente sobre las cosas que eran importantes para mí, podía decirlo dentro del marco de un universo en el que sabía que podía ser. Al igual que 'Dune' tiene lugar a través de varios mundos, las posteriores de 'Avatar' tienen lugar a través de... ciertamente a través de dos mundos, porque algunas de ellas tienen lugar en la Tierra a medida que la historia evoluciona, y diferentes biomas dentro de ella".

La parte rodada bajo el agua ha supuesto todo un reto, tanto para los actores como para la adaptación del equipo de captación de movimiento. Debido a las burbujas que creaban los equipos de buceo, artistas como Sigourney Weaver y Kate Winslet han tenido que aprender apnea para sus papeles. Está previsto que llegue a los cines estadounidenses el 16 de diciembre de 2022.

Segunda y tercera

La tercera entrega se ha rodado a la vez que la segunda, aunque aún queda parte de su desarrollo, tal y como confirmó su director en la misma entrevista: "La 2 está completamente terminada. Tenemos un corte en el que estamos completando los efectos visuales. Me siento bastante seguro con esa película. La 3 todavía está poco clara. Es demasiado larga. Todavía no he concentrado mi energía en un proceso de corte disciplinado. Pero sé que tengo las actuaciones. Eso es lo importante. He hecho toda la captura. He hecho la mayor parte del rodaje en vivo. Todavía me falta un poco de algunos de los personajes adultos. Nos preocupaba más que los niños envejecieran".

También adelantó un poco sobre la cuarta: "Mezclamos los rodajes de la 2 y la 3, basándonos en los tipos de escenas y los entornos. Dije, vamos a tratarlo como si fuera una miniserie de seis horas y sólo vamos a ir a Frankfurt una vez. Vamos a rodar todas las escenas de la 2 y la 3 al mismo tiempo. Ese era más o menos el motivo. La disponibilidad de los actores también era un problema. Todo lo que había que hacer con un actor específico, lo hicimos con todas las escenas de la 2 y la 3 juntas - y un poco de la 4. Porque una vez más, tuve que rodar a los niños fuera. Se les permite envejecer seis años en medio de la historia en la página 25 de la película 4. Así que necesitaba todo antes de eso, y lo demás, lo haremos más tarde".

Rostros
Sagas