Por desgracia, el primer mes de 2019 se ha llevado a otro icono cinematográfico: Dick Miller ha muerto a los 90 años. El actor ha participado en más de cien películas y estuvo en activo más de sesenta años, con una andadura que comenzó en los años 50 de la mano del productor Roger Corman, con quien trabajo en numerosas ocasiones posteriores.

El actor ha trabajado con grandes directores como James Cameron, Martin Scorsese, John Syles, Ernest Dickerson o Joe Dante, con quien realizó alguna de sus interpretaciones más míticas y reconocibles como en la película de 1984 'Gremlins'. Junto a sus compañeros de profesión Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton o Lance Henriksen participó en la película 'Terminator', dirigida por James Cameron.
A pesar de haber sido el eterno secundario en estas producciones, Miller se mantuvo muy activo en la industria participando en un proyecto por año desde 1956 hasta la primera década de los 2000 con cintas como 'New York, New York', 'Jo, ¡qué noche!' 'Piraña', 'Looney Tunes: de nuevo en acción' incluso aparecía en una escena eliminada de 'Pulp Fiction' del director Quentin Tarantino.
Un actor muy querido
Amigos, compañeros de profesión y fans han querido despedirse del actor. Uno de los primeros en reaccionar ha sido precisamente Joe Dante, compañero y amigo del actor desde el principio de su carrera.
...We hit it off and every script thereafter I always looked for a role for Dick--not just because he was my friend but because I loved watching him act! But he leaves behind over 100 performances, a bio & a doc--not bad for a guy who hardly ever enjoyed a starring role. (2/2) pic.twitter.com/sqXgMIZb6k
? Joe Dante (@joe_dante) January 31, 2019