å

1930 - 2023

Muere la actriz Frances Sternhagen ('Cheers', 'Sexo en Nueva York') a los 93 años

El hijo de Frances Sternhagen, conocida por aparecer en series como 'Cheers', 'Urgencias' o 'Sexo en Nueva York' y haber ganado dos premios Tony, ha confirmado la noticia.

Por Andrea Pardo Bascuñana 30 de Noviembre 2023 | 14:23

Comparte:

¡Comenta!
Fotografía de Frances Sternhagen en la cuenta de Instagram de su hijo
Fotografía de Frances Sternhagen en la cuenta de Instagram de su hijo (Instagram)

Frances Sternhagem, veterana actriz conocida por su aparición en series como 'Sexo en Nueva York', 'Cheers' o 'Urgencias' y ganadora de dos premios Tony tras múltiples nominaciones, ha fallecido a los 93 años, según ha informado su hijo, John Carlin.

La actriz falleció el lunes 27 de noviembre, un mes y medio antes de cumplir 94 años, según informó su hijo el miércoles mediante una publicación en Instagram. "Publicaré algo más pronto, pero por ahora solo quiero dar gracias por el gran regalo de artista y ser humano que fue Frances Sternhagen. Ella fue muy querida por muchos. Tengo mucha suerte de poder llamarla mamá, amiga y compañera de canto y baile" estas son las palabras que le dedicó su hijo en la publicación.

Frances Sternhagen en 'Caso resuelto'

Sternhagen nació en 1930 en Washington. Comenzó su carrera enseñando canto, baile e interpretación a niños pequeños. Hizo su debut en Broadway como Miss T. Muse en 'La piel de nuestros dientes' y su debut en televisión en 'Ojos verdes, rubia y peligrosa'. Ganó dos premios Tony a la mejor actriz de reparto, el primero en 1974 por 'The Good Doctor' y el segundo en 1995 por su papel en 'La Heredera'. Fue nominada otras cinco veces.

Principales obras

Encarnó al personaje principal de 'Paseando a Miss Daisy' en teatro en 1988. Es conocida por formar parte del elenco de 'Cheers', papel por el que fue nominada dos veces a los Emmys. También, se hizo famosa por su papel recurrente en 'Urgencias' como la abuela del Dr. Carter. Otras películas destacables de su filmografía son: 'Misery', 'Independence Day', 'La niebla', Starting Over', 'Julie and Julia' y 'Doc Hollywood'.

Sus trabajos más recientes son su aparición desde 2006 hasta 2012 como Willie Rae Johnson en la serie 'The Closer'. Lo último en lo que trabajó en la gran pantalla fue en la película de 2014 de Rob Reiner 'Así nos va', compartiendo reparto con Michael Douglas y Diane Keaton.