å

¿CASUALIDAD?

'Cheers' lleva meses vaticinando el coronavirus con su preview en Netflix USA

Kevin Biegel se ha dado cuenta de que una escena de la clásica 'Cheers' ya anticipaba la situación ciudadana frente al Coronavirus.

Por María Buenaposada Casado 29 de Marzo 2020 | 13:01

Comparte:

¡Comenta!

Si hay una industria en la que no se ha paralizado el consumo por el coronavirus, aunque sí su producción, es la de las plataformas de streaming. Esto ha ocasionado que Netflix baje la calidad en la imagen de sus contenidos para no sobrecargar internet y, además, ha provocado que sus usuarios estén mucho más atentos a cada detalle.

En este caso ha sido Kevin Biegel, uno de los creadores de 'Cougar Town', quien se ha dado cuenta de que la preview con la que Netflix promociona la clásica serie de 'Cheers' en Estados Unidos ya nos avisaba de esta pandemia mundial desde hacía meses.

"Bravo a quienquiera que esté a cargo del mantenimiento de la vista previa de 'Cheers' en Netflix ahora mismo".

En esta breve secuencia, un cliente toma una cerveza en la barra mientras le cuenta a Sam (Ted Danson) su creciente paranoia sobre la creación artificial de un grave virus. A pesar de que tanto el camarero como el resto de presentes le tranquilizan y le aseguran que no pasa nada, en cuanto dicho cliente sale por la puerta todos y cada uno de ellos comienzan a desinfectar todo el bar y en especial las zonas donde él se ha sentado y el vaso que ha usado.

No es de extrañar que a Kevin Biegel le resultara familiar esta situación ya que, en Estados Unidos, cada vez son más conscientes de la rápida expansión de este virus y el comportamiento a nivel mundial respecto a las distancias sociales cada vez se parece más al de esta escena de 'Cheers'.

'Cheers'

Predicciones nacionales

Durante las últimas semanas nos hemos dado cuenta de que también en España ha habido producciones que parecían saber algo de la crisis del coronavirus antes de que se desatase. Casos como el de 'Abre los ojos' en 1997 o la epidemia de gripe en la última temporada de 'Justo antes de Cristo' nos recuerdan a la situación actual del país.

A esto se le añaden casos más recientes y perturbadores por su semejanza como el de 'La Valla', serie que se estrenó en Antena 3 en enero de 2020 y que presenta unos escenarios muy parecidos a los que vemos desde nuestras ventanas desde hace unas semanas.

Aunque la serie se aleja (de momento) en lo que tiene que ver con la situación gubernamental y la diferenciación de dos clases dominantes separadas por una valla, la producción nos deja imágenes de calles desoladas, una sociedad totalmente cambiada y un mundo con recursos naturales cada vez más escasos.

Series