å

1928-2020

Muere Malcolm Marmorstein, guionista de 'Pedro y el dragón Elliot' y 'Los muertos no mueren'

Marmorstein ha muerto a los 92 años de cáncer.

Por Luisa Nicolás 6 de Diciembre 2020 | 11:54

Comparte:

¡Comenta!

Malcolm Marmorstein, guionista y director, ha muerto a los 92 años de cáncer. Marmorstein nació el 9 de agosto de 1928 en Nueva Jersey y se especializó en dramaturgia y actuación. Comenzó su carrera en Broadway como asistente de escena y trabajó en producciones tan importantes como 'Un tranvía llamado Deseo' protagonizada por Marlon Brando, Jessica Tandy y Karl Malden, o 'Pal Joey' con Harold Lang y Vivienne Segal.

Más tarde, en los años 60, Marmorstein dio el salto a la televisión donde se unió a programas como 'Who Do You Trust?' y 'American Bandstand' hasta que fichó como guionista de los culebrones 'Sombras en la oscuridad', de la que escribió 82 episodios, y 'Peyton Place', a la que debe su salto a Hollywood en 1968.

Malcolm Marmorstein

Muy amigo y casi pupilo del dibujante James Thurber, el trabajo más grande de Marmorstein fue el guion de 'Pedro y el dragón Elliot' en 1977, un híbrido de acción en vivo y animación protagonizada por Helen Reddy, Mickey Rooney y Shelley Winters. También es suyo el guion de 'Los pequeños extraterrestres', secuela de 'La montaña embrujada' con Bette Davis y Christopher Lee, ambas para Disney.

Guionista y director

Además de escribir, Marmorstein se animó a dirigir dos de sus guiones: 'Love Bites' y 'Los muertos no mueren', una comedia de terror protagonizada por su buen amigo Elliott Gould. El resto de títulos de su curriculum incluyen las tv movies 'The Witching of Ben Wagner', 'Frankenstein', 'Konrad' y la película de animación 'Rose Petal Place'.