å

1927 - 2020

Muere Jerry Stiller, actor de 'Seinfeld' y padre de Ben Stiller, a los 92 años

El actor, toda una leyenda de la comedia, fue nominado al Emmy por su papel de Frank Costanza en 'Seinfeld'. Formaba un exitoso dúo humorístico con su esposa, Anne Meara, que murió en 2015.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Mayo 2020 | 14:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Ben Stiller ha anunciado en sus redes sociales que su padre, Jerry Stiller, ha muerto por causas naturales a los 92 años. "Me entristece decir que mi padre, Jerry Stiller, ha fallecido por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, y el marido más dedicado a Anne durante unos 62 años. Le echaremos mucho de menos. Te quiero, papá", se lee en el tuit del actor.

Stiller nació en Nueva York en 1927, sus abuelos paternos eran inmigrantes judíos que venían de Galicia. Él y su esposa, Anne Meara, empezaron como dúo cómico sobre las tablas del teatro. Ese talento para el humor le llevó hasta el plató de 'Seinfeld', donde alcanzó la fama gracias al personaje de Frank Costanza, padre de George (Jason Alexander). En 1997 se llevó una nominación al Oscar por ese papel. Fue su única nominación a los premios de la televisión.

Jerry Stiller

Junto a Ben Stiller

Además de 'Seinfeld', Jerry Stiller tuvo otro personaje mítico en televisión en 'El rey de Queens', interpretando a Arthur Spooner. Tuvo dos hijos: Amy y Ben, ambos actores. Con Ben Stiller ha llegado a compartir pantalla en varios títulos como 'Pesos pesados' y 'Zoolander (Un descerebrado de moda)', donde interpreta al representante del modelo de la mirada "acero azul". Con su esposa protagonizó la película de Jan Micklin 'A Fish in the Bathtub' y en 2007 consiguieron una estrella conjunta en el Paseo de la Fama. En los 60 eran los cómicos más exitosos del 'Ed Sullivan Show'. Anne Meara murió en 2015. Stiller había escrito en el 2000 su autobiografía: 'Married to Laughter'. Formó parte de las dos películas de 'Hairspray'.

Además de su increíble curriculum en comedia, siguió trabajando en teatro, cine y televisión, tanto en humor como en drama. Entre sus últimos papeles le pudimos ver en un episodio de 'The Good Wife' y en 'Zoolander 2', su última película. Le despedimos con esta escena suya que recuerda el actor y guionista de 'Seinfeld', Chris Addison. Como él dice, hemos perdido a "una leyenda".

"Tío, no creo que haya visto nada tantas veces en mi vida como este clip suyo haciendo imposible que Julia Louis-Dreyfus pudiera continuar. Carl Cooper y yo lo solíamos ver cuando escribíamos. Una leyenda"

Rostros