å

DEP

Muere John Baker, técnico de efectos especiales de 'Indiana Jones' y 'Star Wars', a los 82 años en España

El británico, que trabajó en escenas tan míticas como la de la bola gigante de 'En busca del arca perdida', viajó a Trebujena, Cádiz, para el rodaje de 'El imperio del sol' de Steven Spielberg y no se volvió a ir.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Mayo 2023 | 11:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Muere John Baker, técnico de efectos especiales de 'Indiana Jones' y 'Star Wars', a los 82 años en España

John Baker ha fallecido a los 82 años en Trebujena, Cádiz, como ha informado el alcalde de la ciudad, Ramón Galán. Este técnico de efectos especiales británico se asentó en la localidad andaluza hace más de treinta años, cuando vino con Steven Spielberg a rodar 'El imperio del sol'.

John Baker en Trebujena

En ese rodaje encontró el amor cuando conocía a Isabel Galán, una mujer que trabajaba de extra en la producción. En 2008 fue declarado hijo adoptivo de Trebujena. El alcalde de la localidad lo describe como "una persona realmente entrañable y muy querida entre todos".

Escenas icónicas

Este inglés ha trabajado con algunos de los cineastas más grandes, como Spielberg, George Lucas o David Lynch. Formó parte del equipo encargado de dos de las escenas más icónicas del Séptimo Arte: la de Indiana Jones huyendo de la roca gigante en 'En busca del arca perdida' y la de la destrucción de la Estrella de la Muerte en 'Star Wars'.

En su filmografía encontramos películas como 'Dune', 'El secreto de la pirámide', 'Enemigo a las puertas', 'El imperio del fuego', 'El mito de Bourne' o la española 'Todo por la pasta' de Enrique Urbizu.