å

EL FIN DE INDY

Harrison Ford confirma que no participará en la serie de 'Indiana Jones' con la que Disney planearía ampliar el universo

Ford deja claro que 'Indiana Jones y el Dial del Destino' es la última película del personaje, e insiste en que la serie que se estaría desarrollando para Disney+, no contará con él.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Abril 2023 | 11:18
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Harrison Ford confirma que no participará en la serie de 'Indiana Jones' con la que Disney planearía ampliar el universo

James Mangold, director de 'Indiana Jones y el Dial del Destino', próxima película de la saga que se estrena solo en cines el 30 de junio, ya dejó claro que "nadie sustituirá jamás a Indiana Jones. En ningún guión. En ninguna versión. Nunca se ha planteado nada así" por lo que el fin del personaje debería estar más que asumido. Aún así el propio Harrison Ford, ante esos planes de Disney que buscarían ampliar el universo del querido arqueólogo más allá de la gran pantalla, ha tenido que aclarar de nuevo la situación.

 Phoebe Waller-Bridge y Harrison Ford en 'Indiana Jones y el Dial del Destino'

Ford, en conversación con Total Film, reitera que 'El Dial del Destino' es la última película en que le veremos en la piel del personaje y que también sería el fin definitivo para Indy en el cine. Al especificar dicho desenlace cinematográfico, deja la puerta abierta a que otro actor pueda encarnar a una versión más joven en un posible futuro televisivo, pero a título personal, concluye firmemente su recorrido en la franquicia. "Esta es la última película de la saga, y la última vez que interpretaré al personaje. Además anticipo que será la última vez que [Indiana Jones] aparezca en una película".

Por otro lado, en relación a la serie que estaría preparando Lucasfilm para la plataforma en streaming de la Casa del Ratón, Ford enfatiza que "si llega a buen término" él no estará involucrado. Según comenta Variety a este respecto, Disney aún estaría buscando a un guionista que se ponga al frente del proyecto, por lo que su desarrollo no estaría demasiado avanzado.

"Siempre quise que el personaje tuviera una conclusión. Quería ver a [Indiana Jones] en una etapa posterior de su vida, en un momento vital más allá del entusiasmo y vigor juveniles, asolado por la edad y agobiado por el enfoque académico de su profesión. Quería verlo participar en una aventura más inesperada e imprevista".

La extensa entrevista que se lleva el protagonismo de la próxima portada de Total Film, también viene con dos imágenes nuevas del film.

El valor de una despedida a tiempo

Harrison Ford quiere que su Indiana Jones se despida en condiciones, evitando retrasar un necesario desenlace que viene a culminar más de 40 años de aventuras. Lo subraya afirmando que lleva 10 años deseando hacer esta película y que "finalmente llegó un momento en que todos nos comprometimos con ella. Fue un instante feliz para mí. Creo que supone una oportunidad única".

"A lo largo de cuatro décadas he podido participar en películas increíbles desarrolladas por Steven [Spielberg] y George [Lucas], y cumplir mi objetivo que es construir un cierre potente". Nada como saber decir adiós a tiempo.

Rostros