Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere John Sessions, actor de 'Victoria', 'Outlander' y 'Skins', a los 67 años

Luisa N. Jabato Miércoles 04 noviembre 2020

John Sessions, actor y cómico escocés, ha muerto el lunes a los 67 años en su casa del sur de Londres, y así lo ha confirmado su agencia a Variety.

Sessions, que nació en 1953 en Ayrshire, Escocia, se hizo especialmente famoso en Reino Unido por ser parte del programa de improvisaciones 'Whose Line Is It Anyway', pero ha desarrollado una larga trayectoria como actor entre 1980 y 2010 tanto en cine, como en televisión y en teatro. Estudió en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres junto a Kenneth Branagh, con el que más tarde participaría en las películas '5 chicos & esto' y 'Enrique V', donde Sessions interpretó al Duque Eduardo de York. Fue también un colaborador habitual de Stephen Fry, que ha querido despedirse de él a través de Twitter:

"Ya echo de menos terriblemente a Johnny Sessions. Tan cálido, vulnerable, adorable y cariñoso como nadie. Y tanto talento. Podía hacerme reír hasta que me enfermaba y me mareaba de placer y agotamiento. No puedo soportar que se haya ido".

Entre sus papeles de televisión destacan la serie 'Victoria', donde interpretó a Lord John Russell y 'Loch Ness' donde fue recurrente. También tuvo pequeños papeles en 'Doctor Who', 'Skins', 'Shameless' y 'Outlander'. En teatro fue especialmente famosa su actuación en 'The Life of Napoleon', una obra de un solo actor por la que recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.

John Sessions e Imogen Poots en 'Filth, el sucio'

En la gran pantalla

En cine, su curriculum incluye títulos como 'Loving Vincent', 'Florence Foster Jenkins' junto a Meryl Streep; 'Mr. Holmes' con Ian McKellen y Laura Linney donde hacía de Mycroft, hermano mayor del detective; 'Filth, el sucio', 'El buen pastor' dirigida por Robert De Niro; o 'La última estación'. Además ha dado vida a dos ex primeros ministros, a Harold Wilson en 'Pago justo' de 2010 y a Edward Heath en 'La dama de hierro' de 2011.

Artículos recomendados

Warner Bros. pide perdón a la comunidad discapacitada por 'Las brujas (de Roald Dahl')

La comunidad discapacitada critica 'Las brujas (de Roald Dahl)' y Warner Bros. pide ...

Comentarios

Noticias relacionadas