å

HORA DE VOLVER

Los cines lanzan la campaña #YoVoyAlCine para darte la bienvenida de nuevo

Distribuidoras y exhibidores se alían para lanzar una campaña para recordar al público la magia de ver películas en una sala de cine.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Junio 2020 | 11:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Es hora de volver al cine. Por fin. Desde que las primeras comunidades entraran en fase 3 de la desescalada tras la crisis del coronavirus las salas han empezado a abrir sus puertas de nuevo, acompañadas por medidas como la restricción de aforo, mayores esfuerzos de limpieza y desinfección y el control de aglomeraciones o el pago con tarjeta para evitar el contacto.

Yo voy al cine

Pero como es probable que un amplio sector de la población tenga reparo en meterse en un espacio cerrado, cines y distribuidoras se han unido para recordarnos la magia que solo puede ocurrir en una sala de cine. La Federación de Cines de España y la Federación de Distribuidores de Cine lanzan la campaña #YoVoyAlCine, y lo hacen con esta preciosidad de video:

#YoVoyAlCine pretende hacer hincapié en lo diferente que se disfruta una película en una sala de cine y aprovecharán las redes sociales de la Fiesta del Cine para dar novedades de esta vuelta a las salas y compartir algunos de esos momentos que merecen la pena verse en pantalla grande.

Los cines ya han anunciado los protocolos con los que quieren garantizar una experiencia lo más segura posible para empleados y espectadores, y por parte de las distribuidoras aseguran, en palabras de Estela Artacho, presidenta de FEDICINE: "Estamos dando lo mejor de nosotros para que el público, tal y como desea, vuelva a reencontrarse con la magia del cine y pueda recuperar todo el ritual de la experiencia única que supone 'ver cine en el cine'".

Como reflejó una encuesta realizada por eCartelera a sus lectores, la mayoría tiene muchas ganas de volver al cine pero están más interesados por los estrenos que por reposiciones. Las distribuidoras se han puesto las pilas y en las próximas semanas empezarán a llegar las primeras novedades a la cartelera. Por fin, volvemos. #AcuérdateDeLosCines