Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Vuelta al cine: ¿Cómo será la experiencia después del coronavirus? ¿Triunfará 'Tenet'?

Berta F. del Castillo Jueves 18 junio 2020

¡Volvemos al cine! Después de meses encerrados echando de menos la experiencia de ver un estreno en pantalla grande compartiéndolo con un puñado de cinéfilos, ha llegado el momento de retomar este planazo que tanto nos gusta pero, ¿en qué condiciones?

 John David Washington en 'Tenet'

Además de las medidas necesarias, la reducción del aforo, el uso de mascarillas y demás, hay muchos factores a tener en cuenta de cara a tratar de vislumbrar un futuro para las salas, un día de mañana en el que el ritual palomitero no se pierda por mucho que cambie.

Hoy, en este debate eCartelero, damos vueltas a cómo va a ser ese regreso y qué películas lograrán algo que se antoja difícil para aquellos a los que más les está costando salir de casa. 'Tenet', la nueva propuesta de Christopher Nolan, se perfila como la salvadora del cine y con razón: tiene todos los ingredientes necesarios para atraer a los espectadores. Una historia original cargada de intriga y que apunta a debate después de la proyección, unos efectos visuales dignos de verse con la mayor calidad posible y varios nombres potentes entre su reparto, entre ellos John David Washington, Robert Pattinson o Kenneth Branagh.

¿Habrá cambios?

La situación de confinamiento provocada por el coronavirus ha animado a los estudios a lanzar sus estrenos directamente a plataformas digitales, y en algunos casos el experimento ha salido tan bien que amenaza con sacudir el sistema tradicional de ventanas de exhibición. Hablamos de Universal y el éxito de 'Trolls 2: Gira mundial', ¿significará esto que a las familias les costará más el desembolso que supone disfrutar de nuevas propuestas fuera de casa?

¿Iremos al cine a elegir una película a ciegas? ¿Cuánto sufrirá el cine independiente? Lo único que está claro es que aún nos queda un ratito de incertidumbre y que esa vuelta a la normalidad está en nuestra mano. ¡Acuérdate de los cines!

Artículos recomendados

El guion de 'Alien 5' existe, y necesita a Sigourney Weaver como Ripley

El borrador del guion de 'Alien 5' existe, y necesita a Sigourney Weaver como Ripley

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas