å

EN PALABRAS DE NOLAN

'Tenet' "va más allá de lo que hemos ido nunca" y por eso es perfecta para que volvamos a los cines

Christopher Nolan, director del blockbuster del verano, sigue alimentando el hype en torno a su película explicando con toda la vehemencia del mundo por qué podría salvar a los cines.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Junio 2020 | 12:26
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Mientras la mayoría de los estrenos han huido del verano incierto que nos espera tras el cierre de los cines provocado por el coronavirus, 'Tenet' sigue ahí, estoico, con su lanzamiento en el 31 de julio. Todo gracias a su director y guionista, Christopher Nolan, cineasta que está convencido de que su película cuenta con todos los ingredientes y alguno más para convertirse en la salvadora de las salas tras ese obligado parón.

 Christopher Nolan dirigiendo a John David Washington en 'Tenet'

Así lo ha transmitido recientemente en la convención virtual CineEurope, en la que, en declaraciones recogidas por Deadline, Nolan ha asegurado que esta es la película más cinematográfica que ha firmado hasta la fecha. "No quiero decir demasiado más allá de que estamos extraordinariamente emocionados ante lo que hemos hecho", comenzaba el responsable de exitazos como 'Origen' o 'Dunkerque'. "Esta quizá sea la propuesta más enfocada a la experiencia del espectador, al disfrute del espectador ante la gran pantalla".

"Es una película cuya imagen y sonido necesita experimentarse en el cine, en una pantalla grande y estamos muy emocionados de compartirla cuando esté terminada. Hemos hecho grandes películas en el pasado, pero esta es una cinta cuyo alcance global y nivel de acción va más allá de lo que hemos ido nunca", afirma un Nolan que ahora mismo se encuentra en ese momento de "agonía final" ante los últimos retoques previos al estreno.

La más valiente

'Tenet' cierra el mes de julio pretendiendo que los espectadores sientan la necesidad de volver a los cines, un regreso plagado de dudas. ¿Estamos preparados para volver a las salas? ¿Lo haremos solo ante grandes producciones? Si es así, ¿cuánto sufrirá el cine independiente? Y, ante una situación económica que no es la misma, ¿volverán las familias? ¿Nos plantaremos en la puerta del cine a elegir al tuntún? Lo analizamos en este debate: