å

1962 - 2020

Muere Kelly Preston, actriz de 'Jerry Maguire' y esposa de John Travolta, a los 57 años

La intérprete ha fallecido después de dos años luchando contra un cáncer de mama. Travolta, su marido, ha dado la noticia a través de las redes sociales.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Julio 2020 | 09:42
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Después de dos años luchando contra un cáncer de mama, la actriz Kelly Preston ha fallecido a sus 57 años de edad. Su propio marido, John Travolta, ha sido el encargado de confirmar la triste noticia a través de las redes sociales. "Con un una gran tristeza en el corazón os informo de que mi bella esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Libró una valiente lucha con el amor y el apoyo muchos".

 Kelly Preston en 'Jerry Maguire'
Ver esta publicación en Instagram

It is with a very heavy heart that I inform you that my beautiful wife Kelly has lost her two-year battle with breast cancer. She fought a courageous fight with the love and support of so many. My family and I will forever be grateful to her doctors and nurses at MD Anderson Cancer Center, all the medical centers that have helped, as well as her many friends and loved ones who have been by her side. Kelly's love and life will always be remembered. I will be taking some time to be there for my children who have lost their mother, so forgive me in advance if you don't hear from us for a while. But please know that I will feel your outpouring of love in the weeks and months ahead as we heal. All my love, JT

Una publicación compartida de John Travolta (@johntravolta) el

"Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos con sus médicos y enfermeras del MD Anderson Cancer Center, todos los centros médicos que han ayudado, así como con sus muchos amigos y seres queridos que han estado a su lado", continua Travolta. "El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados. Me tomaré un tiempo para apoyar a mis hijos que han perdido a su madre, así que pido perdón de antemano porque no vais a saber de nosotros en cierto tiempo. Pero sabed que sentiré todo el cariño que me mandéis en las próximas semanas y meses que nos tomaremos para superarlo".

Junto a estas palabras del actor conocido por sus papeles en 'Grease' y 'Pulp Fiction', nos llegan la de la hija de la pareja, Ella. "Nunca he conocido a nadie tan valiente, fuerte, hermoso y lleno de amor como tú. Cualquiera que tenga la suerte de haberte conocido o haber estado en tu presencia estará de acuerdo en que tienes un resplandor y una luz que nunca deja de brillar y que hace que cualquier persona a tu alrededor se sienta feliz al instante. Gracias por estar ahí para mí, pase lo que pase. Gracias por tu amor. Gracias por tu ayuda y gracias por hacer de este mundo un lugar mejor. Has hecho la vida más bonita y sé que continuarás haciéndolo siempre. Te quiero mucho mamá".

De 'Sin vergüenza' a 'Los gemelos golpean dos veces'

Kelly Preston comenzó su carrera participando en comedias adolescentes como 'Sin vergüenza' o 'Admiradora secreta', pero no ganó en notoriedad hasta su aparición en películas de finales de los 80 y principios de los 90 como 'Jerry Maguire' y 'Los gemelos golpean dos veces'. Además de ser recordada por interpretar a la prometida de Tom Cruise, también compartió protagonismo con Kevin Costner en 'Entre el amor y el juego', con Eddie Murphy y Jeff Goldblum en 'El gurú: Una incontrolable tentación' y con Tim Robbins y Martin Lawrence en 'Jack Frost'.

Preston, que conoció a Travolta trabajando juntos en la película 'Los expertos', terminó contrayendo matrimonio con el famoso actor en 1991, y bromeó en numerosas ocasiones asegurando que a los 16 años tuvo una premonición de su boda con este intérprete al ver un cartel de 'Grease'. Su último papel fue junto a su marido en 'Gotti'.

Rostros