å

(1975-2023)

Muere Lee Sun-kyun ('Parásitos') a los 48 años

El actor fue encontrado en el interior de su coche en un parque de Seúl después de que su familia alertase a la policía tras encontrar una supuesta nota de suicidio.

Por Luisa Nicolás 27 de Diciembre 2023 | 10:25

Comparte:

¡Comenta!
Lee Sun-kyun en un fotograma de 'Parásitos'
Lee Sun-kyun en un fotograma de 'Parásitos' (La Aventura Audiovisual)

Lee Sun-kyun, actor coreano especialmente conocido en Europa por su papel en 'Parásitos', ha muerto este miércoles 27 de diciembre a los 48 años. Lee fue hallado en el interior de su coche en un parque del centro de Seúl después de que su familia alertase a la policía tras encontrar una nota de suicidio.

Como parte del reparto de 'Parásitos', dirigida por Bong Joon-ho, Lee ganó el premio del Sindicato de Actores de Hollywood en 2020. En Corea del sur era una figura popular del cine y la televisión con títulos como 'Payback','Take Point', 'A Hard Day', 'Paju' o 'Romance asesino'. En televisión, Lee protagonizó la serie de Apple TV+ 'Dr. Brain', el drama familiar 'Naui Ajusshi' y participó en 16 episodios de 'Geomsanaejeon'. Su último estreno, 'Sleep', encabezó la lista de taquilla coreana durante tres semanas en septiembre.

'Parásitos'

Investigación policial

La Policía Metropolitana de Incheon estaba investigando a Lee y otras siete personas por supuesto uso de drogas ilegales. El consumo de marihuana y otras sustancias se habría dado en la casa de la dueña de un bar de lujo en Seúl varias veces a principios de 2023. Lee dijo que lo habían engañado y que no sabía lo que estaba tomando. El actor denunció a las autoridades ser víctima de chantaje por parte de otra de las personas investigadas y dijo haber perdido cientos de miles de dólares en extorsión. La policía le había interrogado en tres ocasiones entre octubre y diciembre, la última el pasado día 23, cuando fue retenido durante 19 horas.

Desde España, si necesitas ayuda o quieres saber más sobre este tema, tienes a tu disposición el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385).

Rostros