å

1955-2022

Muere Leslie Jordan ('Will y Grace', 'American Horror Story') en un accidente de coche a los 67 años

No ha habido más implicados en el accidente y la policía baraja una emergencia médica.

Por Luisa Nicolás 25 de Octubre 2022 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!
Muere Leslie Jordan ('Will y Grace', 'American Horror Story') en un accidente de coche a los 67 años

El actor Leslie Jordan, mítico secundario y recurrente de la televisión, ha muerto a los 67 en un accidente de coche. Según ha informado la policía de Los Ángeles, el siniestro tuvo lugar el lunes 24 de octubre sobre las 9:45 de la mañana, cuando Jordan chocó el coche que conducía contra una pared entre Cahuenga Boulevard y Romaine Street. Fue declarado muerto en el acto por el equipo forense, y a la espera de la autopsia, se baraja que sufriese una emergencia médica.

Jordan nació en Chattanooga, Tennessee, en 1955 e hizo de su acento sureño su sello de identidad. En el 82 se mudó a Los Angeles, donde empezaron sus problemas con el alcohol y las drogas. Según contó él mismo en el programa de Wendy Williams, en 2010 ya llevaba 13 años sobrio, pero antes de eso y en una de las muchas veces que fue arrestado, llegó a compartir celda con Robert Downey Jr.. Después ambos actores coincidieron en un rodaje de 'Ally McBeal' y Downey no conseguía recordar de qué se conocían.

En el 86 empezó su carrera en televisión con papeles en varias series: 'The Fall Guy', 'El hechicero', 'Juzgado de guardia', 'Murphy Brown'... Pero lo bueno llegó en los 90. Apareció en la películas 'Disparatada patrulla de esquí', 'Viernes 13: El final. Jason se va al infierno' o 'Goodbye Lover', y en series, ya con papeles más importantes, como 'Pee-wee's Playhouse', 'Al senador, ni caso', 'Bodies of Evidence', 'Dudas razonables' y 'The People Next Door'. Sin embargo, la fama llegaría un poco más tarde, en 2001, cuando se convirtió en Beverley Leslie, la única persona capaz de rivalizar con Karen Walker (Megan Mullally) en 'Will y Grace'. Este fue el papel más característico de su carrera y lo interpretó hasta el final de la serie en 2006 y lo recogió para el reboot de 2017.

Leslie Jordan

Además de 'Will y Grace', Jordan también será recordado por participar en varias temporadas de 'American Horror Story' (entre 2013 y 2019) o como Sid en la serie 'The Cool Kids' y Phil en 'Call Me Kat'. Esta última, protagonizada por Mayim Bialik, ha pausado su producción. Jordan tenía que aparecer en todos los episodios de esta temporada, de los que solo ha llegado a rodar 9 y ya se han emitido 5. En un comunicado a The Hollywood Reporter, desde Fox Entertainment y Warner Bros. se han mostrado "devastados por la trágica y repentina pérdida de nuestro querido amigo" y en otro escrito desde 20th Television y FX reconocen "la incomparable huella que Leslie Jordan ha dejado en la industria, la comunidad LGTBIQ+ y los corazones de todas las personas lo bastante afortunadas de haber trabajado con esta increíblemente amable, divertida e inmensamente talentosa alma". Jordan era gay y nunca lo ocultó y cuando estalló la crisis del SIDA, se involucró en proyectos de prevención y atención a los enfermos.

En cine hay que destacar también que apareció en 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday', 'Criadas y señoras', 'Un perro con suerte' y 'Mangus!'. Pero por supuesto, con tremendo talento, tampoco fue ajeno a los escenarios, donde, además de actor de teatro, fue dramaturgo. Escribió y protagonizó la obra autobiográfica 'Lost in the Pershing Point Hotel' que más tarde llevaría al cine Julia Jay Pierrepont III, y también 'Like a Dog on Linoleum' e 'Hysterical Blindness and Other Southern Tragedies That Have Plagued My Life Thus Far'.

"No habrá nadie como él"

Su cuenta de Instagram ha publicado una fotografía con el siguiente pie de foto: "La luz y el amor que Leslie proyectaba no se apagará nunca y os invitamos a compartir vuestros recuerdos sobre él y a apoyaros los unos en los otros en estos momentos. En los próximos días iremos dando detalles de proyectos de los que Leslie estaba muy orgulloso y deseaba compartir con el mundo".

En la publicación han comentado compañeros y compañeras de profesión como Aaron Paul, Selma Blair, Sarah Michelle Gellar, Don Johnson, Kate Hudson o Matt Bomer. El actor de 'Breaking Bad' ha escrito: "Tú, hombre maravilloso, no... Me duele el corazón con esta impactante noticia. Fuiste la luz más brillante con la que he sido bendecido. Gracias por hacer brillar tu luz para que el mundo la vea de la forma más pura. Descansa en paz, hombre especial"; y justo debajo se lee a Blair: "Esto es demasiado triste. ¡Ay, Leslie! Te quiero mucho. Mucho. Eres polvo de estrellas y todo el amor que todos lloramos en el mundo. Mi propio espíritu se eleva cuando pienso en ti. Y siempre lo hará. Puedo imaginar que millones de personas están agradeciendo al cielo que hayas existido aquí. Entregaste tu verdadero yo, pero quiero sentir un abrazo tuyo otra vez. Sujetabas fuerte. Me mostraste lo que puede ser un gran hombre. Te amo. Abrazo a tus seres queridos. Hablamos pronto, a la hora del cóctel".

También en Twitter han mostrado sus condolencias Sean Hayes, Megan Mullally, Debra Messing y Eric McCormack de 'Will y Grace', además de muchos otros como RuPaul, Michael Rapaport o Mark Hamill. También Paul Feig, George Takei, Kevin McHale...

"Se me ha roto el corazón. Leslie Jordan fue una de las personas más divertidas con las que tuve el placer de trabajar. Todos los que alguna vez lo conocieron, lo amaron. Nunca habrá nadie como él. Un talento único con un corazón enorme y solidario. Te extrañaremos, mi querido amigo".

"¿Cómo puede ser esto? Oh querido, querido Leslie, el mundo entero se ha oscurecido. La alegría y el deleite que has traído a mi vida ha sido un hermoso regalo. Ojalá tuviera las palabras... Vuela con los ángeles, amigo. Y canta, canta, canta".

"Mi corazón ese rompe. Realmente no me lo puedo creer. Leslie Jordan fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes. La gente usa mucho esa expresión, y no estoy segura de que siempre sea aplicable. No hay muchas personas que sean realmente buenas en algo, pero Leslie era perfectamente divertido, un virtuoso de la comedia. Su sincronización, su entrega, todo aparentemente sin esfuerzo. No puedes hacerlo mejor que eso.

Y qué amable, amante de la diversión, una persona querida. Estuve con él el mes pasado. El prestigioso festival nacional del libro presentaba en Washington a Leslie y su best-seller y me pidió que fuera a entrevistarlo para el evento. Me lo preparé, pero todo fue completamente innecesario, por supuesto, ya que apenas tuve que soltarlo y comenzó a contar una serie de historias absolutamente divertidas que mantuvieron a la gran audiencia histérica durante una hora completa.

Fuera del escenario, estaba tan relajado y feliz, allí con su mejor amigo, Mike. Realmente parecía tan feliz. Qué brillante fue que millones de personas pudieran descubrir al verdadero Leslie y su amor por la vida y su talento incomparable para contar historias en Instagram. Tenía tanto que compartir y significaba tanto para él encontrar finalmente un vehículo a través del cual compartirlo. Era absolutamente único. Único en su clase. ¡Gracias a todos sus fans! Él realmente os amaba a todos y os estaba genuinamente agradecido.

Estoy tan contenta de haber podido pasar un tiempo con Leslie ese día, antes y después del evento, solo nosotros, poniéndonos al día. Sentí un cariño tan profundo por él ese día; era tan cálido, presente y querido. Cuando nos íbamos, recibí un par de abrazos más y le dije que lo amaba, como siempre. ¡Tan contento! ¡Qué regalo! Te amo Leslie, ya te echo de menos. Y una cosa de la que estoy segura... nunca habrá otro tú."

Durante la pandemia, Jordan llegó a tener 5,8 millones de followers pendientes de sus divertidísimos vídeos.

"Destrozado al enterarme de la pérdida de Leslie Jordan, el caballero sureño más divertido y ligón que he conocido. La alegría y la risa que trajo a cada uno de sus episodios de #WillandGrace se podía palpar. Se fue unos treinta años demasiado pronto. Te amamos, dulce hombre".

"Descansa en paz Leslie Jordan. Gracias por las incontables risas y por compartir tu espíritu con nosotros".

"Leslie un hombre hermoso, divertido y consistentemente bueno. Pasé una experiencia maravillosa trabajando con él y era para mearse siempre que lo veía o hablaba con él. Un tipo único y genuino".

"Desde la primera vez que vi en un episodio de 'Murphy Brown' en 1989 ya era histéricamente divertido. Estoy muy agradecido por los 33 años de risas que nos dio este talento. Gracias Leslie Jordan. DEP".