å

1924-2022

Muere Leslie Phillips ('Harry Potter', 'Carry On') a los 98 años

Phillips estuvo en activo durante casi 80 años, pasando la mayor parte de su carrera en su tierra, Reino Unido.

Por Eduardo Cardenal Hernando 8 de Noviembre 2022 | 16:07

Comparte:

¡Comenta!
Muere Leslie Phillips ('Harry Potter', 'Carry On') a los 98 años

El actor Leslie Philips, conocido principalmente por su papel en las películas de 'Carry On', ha muerto este lunes 7 de noviembre a los 98 años después de padecer durante largo tiempo una enfermedad. El agente del actor, Jonathan Lloyd, confirmó que murió de forma tranquila y pacífica mientras dormía. Su mujer, Zara Carr, se ha despedido públicamente de su marido con estas palabras para the Sun: "He perdido a un marido maravilloso y el público ha perdido a un gran showman. Él era simplemente un tesoro nacional. La gente lo amaba. Cuando nos casamos, me presentó descaradamente a la prensa como miembro de la realeza, insistiendo en que yo era la nueva Zara Phillips y que estaba emparentada con la Reina".

Leslie Phillips

Philips nació en 1924 al norte de Londres, en Tottenham, y se ganó el cariño de mucha gente por sus exageradas y paródicas imitaciones de la alta sociedad inglesa. Además, el actor estuvo presente en la vida de millones de fans de 'Harry Potter' sin que el público fuese muy consciente de ello. Philips prestó su voz al mítico Sombrero Seleccionador de la saga, siendo el encargado de decidir el destino del mago más famoso del mundo.

Philips trabajó profesionalmente en la industria cinematográfica más de 70 años, desde 1938 en 'Lassie de Lancashire', comedia musical romántica, hasta 2013 en un documental sobre su propia carrera. Formó parte de más de 200 películas y series de televisión y radio, y protagonizó cuatro de las treinta y una películas de la mítica saga de 'Carry On', franquicia activa de 1958 a 1978 que fue una comedia británica que él mismo admitió que le marcó para siempre. Durante 17 años formó parte del exitoso programa de radio de la BBC 'The Navy Park', una comedia de situación centrada en la vida diaria a bordo de una fragata de la Marina Real Británica. A pesar de ser un hombre que consagró su vida a la comedia mayoritariamente, también tuvo algún rol dramático, destacando su papel de 2006 en 'Venus' por el que lo nominaron a los Premios Bafta.

En los 80 formó parte de 'Memorias de África' y de 'El imperio del sol' y ya entrado en el siglo XXI destaca entre su trabajo en 'Lara Croft: Tomb Raider', la nombrada anteriormente 'Venus' y las dos primeras películas de la saga 'Harry Potter', 'Harry Potter y la piedra filosofal' y 'Harry Potter y la cámara secreta'. En 2004, se interpretó a sí mismo brevemente en 'Millones'.

La guerra retrasó su estrellato

Cuando Philips estaba empezando a hacerse un nombre en la industria y obtuvo papeles que cambiaron su vida, la II Guerra Mundial interrumpió su despegue al estrellato. Durante este conflicto sirvió en la infantería Ligera de Durham (1942-1945) hasta que fue declarado inválido para seguir prestando servicio. Tras aquello, volvió a actuar y ya en década de los 50 fue cuando despegó finalmente su carrera, y este actor se convirtió en un respetado intérprete de la industria británica gracias a papeles como el de 'My Wife Jacqueline', que le sirvió para entrar en 'Carry On'.

Sagas