å

1919 - 2020

Muere Marge Champion, bailarina que sirviera de modelo para Blancanieves, a los 101 años

Champion, famosa bailarina y reputada coreógrafa que trabajase en multitud de musicales de Metro Goldwyn Mayer en los 50, ha fallecido en Los Ángeles (Estados Unidos).

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Octubre 2020 | 17:50
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Marge Champion, una de las grandes bailarinas y coreógrafas de los 50, tanto en el cine como en la pequeña pantalla, ha muerto a los 101 años de edad. Según recoge Deadline, la marcha de esta artista ha sido confirmada por su hijo Gregg Champion, quién no ha querido compartir la causa, por lo que solo ha trascendido que su madre ha fallecido en Los Ángeles (Estados Unidos).

 Marge Champion y Blancanieves

Esta bailarina de gran éxito en los años musicales de Metro Goldwyn Mayer, pasó a trabajar como profesora de baile y coreógrafa en Nueva York una vez abandonase su carrera en la gran pantalla, pero antes de eso sirvió como referencia en el desarrollo de un famoso personaje animado.

Champion fue la modelo en la que se fijó Disney para dibujar los movimientos de su Blancanieves, la princesa protagonista del clásico 'Blancanieves y los siete enanitos' que se estrenase a finales de los años 30. Tras esta experiencia, Champion también proporcionaría los movimientos del Hada Azul en la 'Pinocho' de 1940 y aquellos interpretados por los hipopótamos bailarines de ballet en 'Fantasía', también del 40.

Pero si bien ya había participado en estas películas, la fama no le llegó hasta que no hizo equipo con su marido Gower Champion con quién formó pareja artística además de personal. Ambos bailaron en numerosos programas televisivos como 'The Philco Television Playhouse', 'The Bell Telephone Hour', 'General Electric Theater' o 'The Ed Sullivan Show', antes de dar el salto al cine y aparecer junto a Bing Crosby en la comedia 'Mr. Music'.

Merecido reconocimiento

Champion recibió muchos honores, incluido el Disney Legend Award en 2007. Fue incluida en el Salón de la Fama del Museo Nacional de Danza en 2009 y, en 2013, recibió un honor a su trayectoria en los Premios Fred y Adele Astaire. También formó parte del comité de nominaciones de los premios Tony y trabajó como voluntaria para varias organizaciones artísticas.