å

1939-2019

Muere el actor Michael J. Pollard ('Bonnie y Clyde', 'La casa de los 1000 cadáveres') a los 80 años

El actor ha muerto en Los Ángeles a causa de un paro cardiaco, según confirmaba su amigo Rob Zombie.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 24 de Noviembre 2019 | 18:44

Comparte:

¡Comenta!

Tenía 25 años cuando el actor Michael J. Pollard apareció en la 'Star Trek' original en 1966 haciendo de niño. Tan solo un año después interpretaría al carismático C.W. Moss en 'Bonnie y Clyde', papel que además le supuso la nominación al Oscar y su salto a la fama. Ahora el cine se despide de Michael J. Pollard, que ha muerto este 20 de noviembre a los 80 años en Los Ángeles a causa de un paro cardiaco.

Michael J. Pollard

El actor dejó la actuación en 2012, dejando tras de sí una gran filmografía. Desde 'Bonnie y Clyde' hasta 'El precio del fracaso' junto a Robert Redford, durante los setenta y ochenta será uno de los grandes actores del cine de Hollywood. El actor siempre destacó por su baja estatura y ello le llevó a que le contrataran en muchas producciones, incluso en ocasiones para hacer de niño. Tal fue la fama del actor de 'Los cuatro del Apocalipsis' que el cantante Jim Lowe le compuso en 1968 una canción, 'Michael J. Pollard for President', y el actor Michael J. Fox (nuestro querido Marty McFly en 'Regreso al futuro') se pusiera la "J." en su honor.

Durante sus últimos años en la industria de principios de siglo, trabajó codo con codo con el cineasta Rob Zombie para 'La casa de los 1000 cadáveres" en el papel de Stucky. Tras esto trabajó como protagonista en 'Sunburnt Angels', de 2011. Su último papel fue en 'The Woods', de 2012.

Su amigo se despide en las redes

El director Rob Zombie ha sido de hecho quien ha confirmado la muerte del actor en Facebook e Instagram, junto a varias fotos de ambos en el rodaje de su película. "Hemos perdido otro miembro de nuestra familia de 'La casa de los 1000 cadáveres'", escribía Zombie.

"He sido un gran fan de Michael desde que le vi en Star Trek en episodio de «Miri». Él fue increíble en todo, desde 'Bonnie y Clyde' hasta 'El precio del fracaso', desde 'Dispara, Billy, dispara' hasta 'Los cuatro del Apocalipsis'", concluía el director. Lamentamos mucho la pérdida de este gran actor.

Vídeos