å

1931-2020

Muere Michael Lonsdale, el enemigo de James Bond en 'Moonraker'

El actor ha muerto a los 89 años en su casa de París.

Por Luisa Nicolás 22 de Septiembre 2020 | 10:45

Comparte:

¡Comenta!

Michael Lonsdale, el villano de James Bond Hugo Drax en 'Moonraker' ha muerto en su casa de París a los 89 años. El actor fue uno de los primeros franceses en Hollywood y ha participado en películas de Orson Welles, François Truffaut o Luis Buñuel. Nació en la capital francesa en 1931 y comenzó su carrera sobre los escenarios en los años 50, aunque pronto dio el salto al cine en producciones europeas como 'El proceso' de Welles, 'Un soplo en el corazón' y 'El nombre de la rosa' junto a Sean Connery y Christian Slater.

Trabajó también a las ordenes de Steven Spielberg en 'Munich' y Alejandro Amenábar en 'Ágora', donde interpretó a Teón, padre de Hipatia de Alejandría (Rachel Weisz). Era un devoto católico, convicción que le llevó a rechazar un papel en la película 'Amén.' de Costa-Gavras por su postura antipapista. En la pequeña pantalla encontramos pocos títulos donde destacan la miniserie 'Los hombres de Smiley' junto a Alec Guinness.

Michael Lonsdale en 'Moonraker'

En su larga carrera de más de 200 películas encontramos largometrajes como 'De dioses y hombres', película que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes; 'Chacal', 'Ronin', '¿Arde París?' de René Clément, 'El fantasma de la libertad', 'La novia vestía de negro' y 'Besos robados'. Entre sus últimos proyectos están 'Sculpt' de 2016 junto a Willem Dafoe y Abel Ferrara, y 'Maestro' de Léa Fazer en 2014.

Las despedidas

Los productores de la franquicia Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli han rendido homenaje al interprete en Twitter:

"Estamos muy tristes de saber de la muerte de Michael Lonsdale, quien interpretó a Hugo Drax en 'Moonraker'. Era un actor extraordinariamente talentoso y un amigo muy querido. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento triste"

También otros miembros de la industria como la familia de Roger Moore (su James Bond), Jean-Claude Van Damme, Rupert Evans, o el periodista Jeremy Clarkson han usado las redes sociales para despedirse de su memoria:

"Estamos terriblemente tristes al saber que Michael Lonsdale también falleció hoy. Como Hugo Drax, fue un adversario culto y con mucha labia para 007 en 'Moonraker'"

"Michael Lonsdale. El mejor malvado de Bond de todos. D.E.P."

"Michael Lonsdale, una leyenda que extrañaremos, pero no olvidaremos.

Mis pensamientos están con su familia, amigos y fans en este triste momento"

"Es muy triste escuchar que Michael Lonsdale ha muerto, uno de los actores y humanos más extraordinarios con los que he trabajado. Muy amable durante nuestro tiempo en #Agora: si nunca habéis visto 'De dioses y hombres', tenéis que hacerlo