Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere a los 89 años Olympia Dukakis, ganadora del Oscar por 'Hechizo de luna'

Luisa N. Jabato 02 mayo 2021

Este sábado 1 de mayo moría a los 89 años una actriz veterana de Hollywood, la ganadora de un premio de la Academia Olympia Dukakis. Dukakis se hizo con el Oscar a mejor actriz de reparto en 1988 por interpretar a la madre de Cher en 'Hechizo de luna' y a lo largo de su carrera trabajó también a las órdenes de Woody Allen en 'Poderosa Afrodita', junto a Shirley MacLaine y Sally Field en 'Magnolias de acero' y para Jonathan Kasdan en 'Entre mujeres'.

Dukakis nació en 1931 en Lowell, Massachusetts; y ha muerto en Nueva York "después de muchos meses de mala salud", según ha anunciado su hermano Apollo en Facebook. Dukakis comenzó su carrera como actriz relativamente tarde, en 1962, con pequeños papeles en televisión y películas donde ni siquiera aparecía en los títulos de crédito. Su primera gran oportunidad llegó con 'John y Mary' en 1969 donde dio vida a la madre de Dustin Hoffman. este rol, el de madre de, fue una constante en su filmografía plagada de secundarios y pocos protagonistas.

Otros títulos que no podemos olvidar son 'Tal para cual', 'Agárralo como puedas 33 1/3. El insulto final', 'Armas de mujer' junto a Melanie Griffith, Harrison Ford y Sigourney Weaver; 'Profesor Holland', 'Mira quién habla', 'Mi padre' y las series 'Tales of the City', la última de sus versiones, 'Historias de San Francisco', estrenada en Netflix en 2019. Además de trabajar como actriz, en la pequeña, gran pantalla y los escenarios de Broadway, fue profesora de interpretación en la NYU durante 15 años, fundó dos teatros y trabajó también como productora en varios proyectos.

Olympia Dukakis

Hollywood le rinde tributo

Con una carrera tan dilatada, Dukakis fue una persona muy querida y respetada en Hollywood y muchos compañeros/as de profesión, amigos/as o simplemente admiradores/as de su trabajo han querido rendirle tributo y expresar sus condolencias en redes sociales. Entre las estrellas nos encontramos a Cher, con la que compartió pantalla en 'Hechizo de Luna'; Bradley Whitford, Viola Davis y George Takei.

"Olympia Dukakis fue maravillosa, ganadora del premio de la Academia. Olympia interpretó a mi madre en 'Hechizo de luna' y aunque su papel era el de una sufrida esposa, nos reíamos todo el tiempo. Siempre me decía lo mucho que quería a Louis, su guapo y talentoso marido. Hablé con ella hace solo 3 semanas. D.E.P. querida".

"Brillante, fuerte, un alma divertidísima. Actriz de actrices. Descansa en paz Olympia Dukakis".

"Olympia Dukakis nos ha dejado. Nos dejó hechizados, ya que nos contó grandes cuentos de la ciudad. Una auténtica magnolia de acero en un bosque común. Ah, qué fuerza vital, sus últimos años son los mejores. Descansa ahora entre los cielos, Olimpia", expresa en un juego de palabras con algunos de sus títulos más memorables.

RIP Olympia Dukakis... actriz consumada. Hiciste que todos a tu alrededor intensificaran su trabajo. Fue un placer trabajar con ella. Descansa bien. «Que los vuelos de los ángeles te canten a tu reposo»"

Artículos recomendados

Revelado el traje de 'Ms. Marvel' en las fotos del rodaje

'Ms. Marvel': Revelado el traje de la superheroína en las fotos del rodaje

Comentarios

Noticias relacionadas