å

D.E.P.

Muere Shonka Dukureh, Big Mama Thornton en 'Elvis', a los 44 años

Dukureh hizo su debut en el cine hace apenas un mes interpretando a la cantante de blues Willie Mae Thornton en el biopic de Elvis Presley dirigido por Baz Luhrmann.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 22 de Julio 2022 | 12:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Muere Shonka Dukureh, Big Mama Thornton en 'Elvis', a los 44 años

La cantante y actriz Shonka Dukureh, que debutó en el cine hace apenas un mes interpretando a Big Mama Thornton en 'Elvis', ha muerto a los 44 años. Dukureh fue hallada sin vida en el dormitorio de su apartamento de Nashville, según ha confirmado la policía local en un comunicado oficial.

Shonka Dukureh en 'Elvis'

Fue uno de sus dos hijos pequeños, con los que la artista vivía, quien la encontró inconsciente en su domicilio. El niño fue corriendo a pedir auxilio a su vecino, quien llamó a Urgencias, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La causa de la muerte no se ha desvelado, a la espera de los resultados de la autopsia, pero en el comunicado de la Policía de Nashville se especifica que el fallecimiento se produjo sin aparentes signos de violencia.

Dukureh interpretó en la película dirigida por Baz Luhrmann a la apasionada cantante de blues Willie Mae Thornton, más conocida como Big Mama Thornton. La película, que llegó a los cines el pasado 24 de junio, marcó su primer papel como actriz. Dukureh interpreta en ella una aplaudida versión del tema 'Hound Dog', grabada por primera vez por Thornton en 1952, que más adelante se haría famosa gracias a Elvis Presley.

Cantante y educadora

Además de aparecer en la película y formar parte de su banda sonora, Dukureh participó en el videoclip de la canción 'Vegas', de la popular cantante Doja Cat, que también está incluida en el disco de acompañamiento de 'Elvis', y se subió al escenario para actuar con ella en el festival Coachella en abril.

Dukureh estudió teatro en la Universidad de Fisk, en Nashville, y obtuvo el título de educadora por la Universidad de Trevecca Nazarene, de la misma localidad de Tennessee (via The Guardian). Antes de dar el salto al cine, ejerció como maestra de primaria y trabajó en programas especiales con jóvenes de barrios marginados.