å

EL REY DEL ROCK

'Elvis': Austin Butler puso fin a una búsqueda "imposible", según el productor de la película

Schuyler Weiss, productor de 'Elvis', da detalles sobre cómo dieron con el actor perfecto; y el elegido, Austin Butler, habla de cómo aún no se ha quitado el papel de encima.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 24 de Junio 2022 | 17:33
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Elvis': Austin Butler puso fin a una búsqueda "imposible", según el productor de la película

Desde el primer momento en que la prensa especializada tuvo acceso a 'Elvis', a Austin Butler no han dejado de lloverle los piropos. Se cita la ovación de 10 minutos que se llevase la película en Cannes, pero en verdad este film no ha logrado cosechar después un sentimiento unánime en la crítica. A esto escapa Butler, por supuesto, un actor que ha dado completamente el salto desde la sombra de los papeles más secundarios, a un protagonista espectacular.

 Austin Butler en 'Elvis'

De la mano de Baz Luhrmann, director de películas como 'Moulin Rouge' o 'El gran Gatsby', dicho joven intérprete ha logrado lo imposible: reencarnar al Rey del Rock. Así la historia que cuenta Schuyler Weiss, productor de la película, ha tenido un final feliz, algo de lo que el equipo no estuviese seguro en un principio. Weiss usa exactamente dicho adjetivo, "imposible", para hablar de una de las tareas más importantes de la producción: encontrar a un actor capaz de dar vida a semejante titán de la industria musical, mito que marcase un antes y un después. En conversación con el medio australiano The AU Review (vía Slashfilm), este productor comenta que, después de ver a cientos de imitadores, llegó a la conclusión de que lo que hace el protagonista de 'Elvis', no tiene nada que ver.

Weiss subraya que Butler "personifica a Elvis revelando su vida interior y su humanidad, algo que tiene mucho que ver con llegar más allá. He trabajado con muchos imitadores de Elvis durante el desarrollo de esta película, pero hay una gran diferencia en lo que Austin es capaz de hacer. Esa fue la parte imposible de la tarea al elegir al protagonista", explica el cineasta resaltando que Butler daba siempre un paso más con su interpretación del cantante.

Además Weiss habla de la presión que sintieron pensando en la forma de rendir homenaje a un artista tan querido, especialmente a ojos de su familia. "No queríamos decepcionarles [no logrando hacer justicia a] algo que es tan real para ellos. Elvis es un icono para muchas personas, pero en su caso es un esposo, un padre, un abuelo, un amigo. Era brillante y guapísimo, pero defectuoso y complicado. Decepcionar [a sus seres queridos] habría sido terrible".

"Técnicamente no estaban involucrados en la película, pero Baz [Luhrmann] se puso en contacto con Priscilla, Lisa-Marie y Riley, y todos fueron muy amables y comprensivos, pero no han intervenido. Creo que hubo cierta duda al principio, por eso, que tras mostrar la película a los miembros de la familia, hayamos recibido su apoyo, es increíblemente gratificante. Creo que eso envía un mensaje claro a los fans de Elvis".

Siendo el Rey

Para encarnar a alguien como Elvis hay que volcarse, algo con lo que Austin Butler no ha sabido tener medida. El actor cuenta que durante la producción no supo encontrar el equilibrio, por lo que ahora está tratando de volver en sí y recuperar tiempo con los suyos. "Anoche pedí perdón a mi hermana por haber desaparecido dos años", dice en declaraciones a Collider.

Dos años a lo largo de los cuales Butler ha sido Elvis en cuerpo y alma, de ahí que no solo este tratando de reconectar con su familia, sino consigo mismo. "Todavía me estoy buscando. Tuvieron que pasar al menos dos meses para que volviese a sentirme algo parecido a 'normal' después de que terminásemos el rodaje. Nunca había hecho algo que me empujase a dejar mi vida a un lado. No vi a mi familia, ni a mis amigos. No vi a nadie durante los dos años que estuve rodando la película o trabajando en ella. Por eso no sabes qué hacer contigo mismo cuando terminas. Es realmente extraño".

'Elvis' puede verse solo en cines a partir de este viernes 24 de junio.

Rostros