å

ICONO DEL CINE DE GÉNERO

Muere Sid Haig, el Capitán Spaulding en la saga de 'La casa de los 1000 cadáveres'

El actor, conocido por 'La casa de los 1000 cadáveres de Rob Zombie, ha fallecido de una infección pulmonar a los 80 años.

Por José Asensio Vizcaíno 24 de Septiembre 2019 | 03:00

Comparte:

¡Comenta!

El actor Sid Haig, conocido por su papel de Capitán Spaulding en la trilogía que Rob Zombie inició con 'La casa de los 1000 cadáveres', falleció este sábado a los 80 años. Su mujer lo anunció en su cuenta de Instagram. Haig tuvo una recaída grave hace unas semanas y sufrió serios problemas respiratorios. Falleció de infección pulmonar.

 Sid Haig 1

El propio director Rob Zombie, que trabajó con él en la conocida como trilogía de la familia Firefly ('La casa de los 1000 cadáveres', 'Los renegados del diablo' y la aún por estrenar '3 From Hell'), ya anunció hace unos meses para Variety que el complicado estado de salud de Haig afectó al rodaje de '3 From Hell'. "En cuanto llegó el momento de iniciar el rodaje, sabíamos que su estado no era el más capacitado para realizar el filme. Esto me llevó a reescribirlo todo, y además no quería perder a un personaje tan importante en las películas, así que nos vimos capaces de hacer una escena con él para así completar el viaje del personaje".

Un rostro imborrable del género y la Serie B

Haig, que interpreta al patriarca "payaso" de la familia Firefly en la trilogía de Zombie, empezó como batería en los años 50. Entonces empezó a protagonizar varias películas de "blaxploitation" en la década de los 60 y 70 dirigidas por Jack Hill; llegando a co-protagonizar junto al icono de la época Pam Grier muchas de ellas. Además Haig trabajó posteriormente en una docena de películas y series de televisión, incluyendo 'THX 1138' de George Lucas, 'Diamantes para la eternidad', y 'Jackie Brown' de Quentin Tarantino.

 Sid Haig foto 2

Ante esta dura noticia para los amantes del cine de género, Serie B y uno de los rostros más icónicos de la filmografía de Rob Zombie, la mejor forma de homenajearlo será con su último trabajo '3 From Hell'. Cierre de la trilogía de la familia de asesinos Firefly que podrá verse en las primeras jornadas del festival de Sitges, que se celebra del 3 al 13 de octubre.

Vídeos
Rostros