å

1955 - 2021

Muere Tanya Roberts, chica Bond en 'Panorama para matar', a los 65 años

La actriz, también conocida por su participación de la serie 'Aquellos maravillosos 70', ha fallecido tras sufrir un repentino colapso en Nochebuena.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Enero 2021 | 09:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

* Actualización: Esta noticia se publicó originariamente en medio de un terrible malentendido familiar que resultó en el anuncio de la muerte de Tanya Roberts cuando aún se encontraba en estado crítico. Finalmente, poco después, la actriz ha fallecido en la noche del 4 de enero. Lo ha confirmado así su publicista Mike Pingel: "Con el corazón apesadumbrado confirmo la muerte de Tanya Roberts (65 años) la noche del 4 de enero de 2021 alrededor de las 9:30 p.m. PT en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles. Su pareja durante 18 años, Lance O'Brien, recibió la llamada telefónica del centro médico anoche confirmando su fallecimiento. La causa de la muerte de Roberts fue una infección del tracto urinario que se extendió a su riñón, vesícula biliar, hígado y luego al torrente sanguíneo. En breve se anunciará un homenaje virtual. La familia pide privacidad mientras lloran su muerte".

 'Panorama para matar' (1985)

Según informa THR, la actriz Tanya Roberts, conocida por interpretar a la chica Bond de 'Panorama para matar', ha fallecido a los 65 años de edad. Lo confirma su representante y amigo Mike Pingel lamentando la pérdida. "Estoy devastado. Era brillante y hermosa y siento que me han quitado una luz. Decir que era un ángel estaría en el top de la lista de halagos. Era la persona más dulce que jamás hubieras conocido y tenía un corazón enorme. Amaba a sus fans y no creo que se diera cuenta de lo mucho que significaba para ellos".

La actriz, que sufrió un repentino colapso mientras paseaba a sus perros el 24 de diciembre, fue ingresada en el Hospital Cedar-Sinar de Los Ángeles y murió este domingo 3 de enero de causas no relacionadas con el COVID-19. Roberts, que no estuvo enferma en los días previos a su muerte y que ha fallecido de causas no reveladas, interpretó su papel más notable en el film de Bond de 1985, 'Panorama para matar'. La película, última aparición de Roger Moore como 007, contó con Roberts para encarnar a Stacey Sutton, una geóloga estadounidense que se convierte en el objetivo del villano Max Zorin interpretado por Christopher Walken.

 Tanya Roberts, chica Bond en 'Panorama para matar', junto a Roger Moore

Un ángel... de Charlie

Ángel es el piropo que más se ajusta a Roberts según su representante, algo que encaja a la perfección con su trayectoria televisiva. Y es que esta actriz que no obtuviese el éxito cinematográfico que esperaba tras su paso por el mundo de Bond, terminó haciéndose un hueco en la pequeña pantalla participando en series como 'Aquellos maravillosos 70' o 'Los ángeles de Charlie'. De hecho Roberts dio vida a una de las tres famosas espías junto a Jaclyn Smith y Cheryl Ladd en la quinta y última temporada de la serie que emitiese ABC en los 80.