å

1945 - 2020

Muere Jeremy Bulloch, el Boba Fett original de 'Star Wars', a los 75 años

El actor británico ha muerto en el hospital por complicaciones del Parkinson que padecía desde hace años. Mark Hamill y más actores de 'Star Wars' le han dedicado bonitas palabras.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Diciembre 2020 | 09:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El universo 'Star Wars' está otra vez de luto. El actor Jeremy Bulloch ha muerto a los 75 años en el hospital tras "complicaciones de salud tras muchos años viviendo con Parkinson". Su agente aseguró en un comunicado que falleció "tranquilamente, rodeado por su familia". El británico fue quien interpretó al famoso Boba Fett en la trilogía original de George Lucas.

Jeremy Bulloch y Boba Fett

Concretamente le vimos por primera vez en 'El Imperio contraataca', y más tarde en 'El retorno del Jedi'. Pero el actor nacido en Market Harborough, Leicestershire, llevaba trabajando en el mundo de la interpretación desde finales de los 50 y tuvo una prolífica carrera. Desde 'The Cat Gang' empezó a sumar proyectos en cine y televisión. Formó parte de 'Doctor Who' como Hal. Apareció en la saga Bond en 'La espía que me amó' y 'Octopussy'. Uno de sus últimos trabajos fue la serie 'Starhyke'. Dentro de 'Star Wars', regresó a la saga en el Episodio III como el Capitán Colton.

El mejor cazarrecompensas de la galaxia

La familia 'Star Wars' se ha despedido de Bulloch con homenajes en redes sociales. La saga le dedicaba estas palabras: "Siempre será recordado no solo por su icónica interpretación del legendario personaje, también por su calidez y espíritu generoso que formaron una parte vital de su rico legado". Daniel Logan, que encarnó a Boba Fett en 'El ataque de los clones' dijo: "DEP a una leyenda, ¡nunca olvidaré todo lo que me enseñaste! ¡Te querré siempre! Las convenciones no serán lo mismo sin ti, que la Fuerza te acompañe siempre".

Mark Hamill ha dicho esto del actor que encarnó al mandaloriano: "Jeremy Bulloch fue la quintaesencia del gentleman inglés. Un gran actor, una deliciosa compañía y tan amable con todos los que fuimos lo suficientemente afortunados de conocerle o trabajar con él. Le echaré de menos profundamente y estoy muy agreadecido de haberlo conocido". Billy Dee Williams, Lando Calrissian en la saga, se despedía así: "Hoy hemos perdido al mejor cazarrecompensas de la galaxia. DEP Jeremy Bulloch Boba Fett".

Sagas