å

CRUZANDO LOS DEDOS

Las 21 películas más esperadas de 2021

Miramos el futuro con optimismo a pesar de las circunstancias para traeros nuestras 21 películas más esperadas de 2021, un año clave para el futuro del cine.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 31 de Diciembre 2020 | 10:09
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Este desastroso 2020 pasará a la historia por muchas cosas, pero principalmente por la pandemia de COVID-19, que ha alterado por completo nuestras vidas y ha golpeado fuertemente la industria del cine. En un panorama en el que los estudios se han volcado en el streaming y los grandes estrenos del año se han aplazado una y otra vez, las salas de cine se enfrentan a la bancarrota y el futuro se presenta más incierto que nunca.

Con miles de cines cerrando sus puertas temporal o definitivamente y decisiones como la de Warner Bros. de estrenar todas sus próximas películas en streaming en Estados Unidos, el futuro de la industria del cine tal y como la conocíamos pende de un hilo. No sabemos si algún momento recuperará la normalidad o si habrá cambiado para siempre, aunque sospechamos que después de este año, nada volverá a ser igual.

'Black Widow'

A nosotros como espectadores lo que nos queda es guardar la esperanza y apoyar el cine en la medida de nuestras posibilidades. Por eso, aunque la cosa no pinte muy alentadora, miramos el futuro con optimismo. Porque aunque la pandemia ha complicado las cosas, la maquinaria del cine tanto en Hollywood como en nuestro país no se ha detenido. Entre películas que tenían que haber visto la luz en 2020 y se han acumulado para el año siguiente junto a otros estrenos previstos para 2021 y nuevos proyectos, el año próximo se presenta de lo más cargado, interesante y apetecible.

Esperemos que todo esto mejore y tanto los grandes estudios como los espectadores vuelvan a confiar en las salas. Porque aunque el streaming facilita las cosas, la experiencia del cine es demasiado bonita como para que desaparezca de nuestras vidas. Ojalá esta lista que os traemos con las 21 películas más esperadas de 2021 esté llena de éxitos que ayuden a levantar la industria. Cruzamos los dedos para que el coronavirus nos lo permita.

Son más, muchas más

Con tantos estrenos amontonados para los próximos doce meses, son muchas las películas que no han entrado en la lista, pero igualmente las esperamos con muchas ganas: 'Godzilla vs. Kong', 'Space Jam 2', 'Nomadland', 'Morbius', 'Killers of the Flower Moon', 'Blonde', 'The Northman', 'Don't Worry Darling', 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings', 'Cazafantasmas: Más allá', 'Cherry', 'En un barrio de Nueva York', 'The Many Saints of Newark', 'Muerte en el Nilo', 'Cruella', 'Candyman', 'Una joven prometedora', 'The King's Man: La Primera Misión', 'Last night in Soho', 'Top Gun: Maverick', 'Jungle Cruise', 'Chaos Walking'...

Queda por ver si todas ellas permanecen en 2021 o si algunas tendrán que aplazarse a 2022, algo que es más que probable.

Nota: Teniendo en cuenta las circunstancias actuales por la pandemia, todas las fechas de estreno indicadas podrían sufrir cambios.

Las 21 películas más esperadas de 2021

'Dune'

'Dune'

La nueva versión de la novela de Frank Herbert estaba prevista para diciembre de 2020, pero el coronavirus obligó a retrasarla... ¡un año entero! Una espera que se va a hacer especialmente difícil después de ver su épico primer tráiler. La película, dirigida por Denis Villeneuve, cuenta con uno de los repartos más impresionantes en años: Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Zendaya, Jason Momoa, Josh Brolin... Marea solo de pensarlo.

Estreno: 1 de octubre

Dune en eCartelera

'Matrix 4'

'Matrix 4'

El regreso de Neo y Trinity casi dos décadas (se dice pronto) de las dos secuelas de 'Matrix' es sin duda uno de los acontecimientos cinéfilos de 2021. Lana Wachowski dirige esta esperada cuarta entrega de la saga de acción y ciencia ficción, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss de nuevo en sus papeles originales y un reparto lleno de caras nuevas, Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Jonathan Groff... además de varios miembros del reparto de la serie 'Sense8', también de las Wachowski.

Estreno: 22 de diciembre

Matrix Resurrections en eCartelera

'Sin tiempo para morir'

'Sin tiempo para morir'

La nueva misión de James Bond fue una de las grandes víctimas del coronavirus en 2021. 'Bond 25' era una de las películas más esperadas de 2020 y ahora lo es de 2021. La expectación por ver a Daniel Craig por última vez en la piel del mítico espía británico es máxima, pero si a eso le sumamos a Rami Malek como villano, Lashana Lynch como nueva agente 007 y Ana de Armas como chica Bond de armas tomar, el hype por 'Sin tiempo para morir' se sale de la gráfica.

Estreno: 2 de abril

Sin tiempo para morir en eCartelera

'Viuda Negra'

'Viuda Negra'

2020 fue el primer año en una década sin ninguna película de Marvel. Todo estaba preparado para inaugurar la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel con 'Viuda Negra', pero el COVID-19 frustró los planes de Marvel, obligándola a retrasar todas sus fechas. La primera película en solitario de Natasha Romanoff llega tarde, pero no por ello hay menos ganas. De hecho, la espera no ha hecho sino aumentar la expectación por ella. Scarlett Johansson protagoniza esta precuela que también tiene en su reparto a Rachel Weisz, David Harbour y Florence Pugh como Yelena Belova, a quien volveremos a ver en la serie de 'Hawkeye'. Todo está conectado. Ahora falta que podamos verlo.

Estreno: 7 de mayo

Viuda Negra en eCartelera

'Expediente Warren: Obligado por el demonio'

'Expediente Warren: Obligado por el demonio'

Después de varios spin-off de éxito, la saga principal de 'Expediente Warren' vuelve en 2021 con su tercera parte, en la que regresan Vera Farmiga y Patrick Wilson como los Warren, el famoso matrimonio de investigadores paranormales. En esta tercera aventura, Ed y Lorraine investigan el caso de un hombre acusado de asesinato tras haber sido poseído por un demonio. La película dará un salto en el tiempo y nos llevará a los 80.

Estreno: 3 de junio

Expediente Warren: Obligado por el demonio en eCartelera

'Way Down'

'Way Down'

Lo nuevo de Jaume Balagueró marca un giro para el director español conocido sobre todo por sus películas de terror. El codirector de '[REC]' firma un thriller alrededor del minucioso plan de un brillante ingeniero para atracar el Banco de España durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. La película está protagonizada por Freddie Highmore ('The Good Doctor'), popular actor británico que habla perfecto español y al que estamos deseando ver en un rol distinto a lo que hemos visto hasta ahora.

Estreno: 24 de septiembre

Way Down en eCartelera

'El escuadrón Suicida'

'El escuadrón Suicida'

El Universo DC se encuentra en pleno proceso de renovación y con el "reinicio" 'El escuadrón Suicida' pretende darle una segunda oportunidad a la banda de antihéroes que en 2016 conquistaron la taquilla, pero no convencieron a todo el mundo. Con James Gunn ('Guardianes de la Galaxia') en la silla del director y una pandilla renovada que mezcla viejos miembros (Margot Robbie, Jai Courtney, Joel Kinnaman) y un montón de nuevos fichajes (John Cena, Sylvester Stallone, Idris Elba), 'El escuadrón Suicida' promete locura irreverente para, esta vez sí, conquistarnos a todos.

Estreno: 6 de agosto

El Escuadrón Suicida en eCartelera

'La crónica francesa'

'La crónica francesa'

Cualquier trabajo de Wes Anderson se convierte automáticamente en una de las películas más esperadas del año y 'La crónica francesa' no es excepción. El director de 'El Gran Hotel Budapest' firma una carta de amor al periodismo ambientada en la redacción de un periódico ficticio estadounidense en una ciudad francesa del siglo XX, narrándonos con ella varias historias interconectadas en las que disfrutaremos de uno de los elencos más estelares del año: Benicio Del Toro, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Tilda Swinton, Owen Wilson, Adrien Brody, Léa Seydoux, Jeffrey Wright, Jason Schwartzman, Christoph Waltz, Elisabeth Moss y un largo etcétera. Total nada.

Estreno: pendiente

La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun) en eCartelera

'Uncharted'

'Uncharted'

Después de una larga espera, varios contratiempos tras las cámaras y cambios en la dirección, la película de 'Uncharted' por fin se rodó en 2020. Qué paradoja que el año más difícil para el cine fuera en el que salió adelante este proyecto que parecía maldito. Tom Holland se pone en la piel de la versión más joven de Nathan Drake en una historia de orígenes que, si todo sale bien, veremos en 2021, antes de que el actor británico vuelva a ponerse el traje de Spider-Man.

Estreno: 16 de julio

Uncharted en eCartelera

'Venom: Habrá Matanza'

'Venom: Habrá Matanza'

La primera 'Venom' sorprendió en taquilla con una recaudación de más de 850 millones de dólares en todo el mundo. La segunda parte llega (supuestamente) en 2021, con Tom Hardy de nuevo como Eddie Brock, esta vez viéndose las caras con Matanza, el villano interpretado por Woody Harrelson que conocimos en la escena post-créditos de la anterior. El universo de spin-offs de Spider-Man en Sony Pictures va viento en popa y tenemos muchas ganas de verlo tomar forma.

Estreno: 25 de junio

Venom: Habrá matanza en eCartelera

'Fast & Furious 9'

'Fast & Furious 9'

La familia de Dominic Toretto tuvo que esperar pacientemente cuando la novena entrega de la enormemente popular franquicia 'Fast & Furious' se retrasó de mayo de 2020 a mayo de 2021, un año entero. La próxima primavera veremos a Dom (Vin Diesel) y Letty (Michelle Rodriguez) dejando su tranquila vida familiar ante la amenaza de un nuevo peligro que los obligará a enfrentarse a su pasado, para lo que reunirán de nuevo al equipo para detener a uno de los asesinos más peligrosos del mundo, que resulta ser el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena).

Estreno: 28 de mayo

Fast & Furious 9 en eCartelera

'Luca'

'Luca'

Después de 'Onward' y 'Soul', Pixar sigue insistiendo en las ideas originales con 'Luca', su nuevo largometraje animado. La película, dirigida por Enrico Casarosa, se ambienta en la Riviera italiana y cuenta el verano inolvidable de un niño y su nuevo mejor amigo, quien es en realidad un monstruo marino llegado de un mundo subacuático. Por ahora no tenemos muchos más detalles, pero siendo Pixar y con estos datos, estamos seguros de que será otra joya.

Estreno: 18 de junio

'Un lugar tranquilo 2'

'Un lugar tranquilo 2'

La secuela de 'Un lugar tranquilo' fue otra de las primeras víctimas del Covid-19, obligando al inicio de la pandemia a posponer su estreno. La primera película, dirigida por John Krasinski, es una de las grandes sorpresas del cine reciente y su secuela lleva camino de repetir la hazaña. El hype por volver a ver a Emily Blunt y su familia enfrentándose a los monstruos de la primera, además de nuevas amenazas, sigue siendo alto a pesar de la espera. Esta vez la acompaña Cillian Murphy, con Krasinski de nuevo tras las cámaras.

Estreno: 23 de abril

Un lugar tranquilo 2 en eCartelera

'Eternals'

'Eternals'

Con 'Eternals', Marvel vuelve a plantear algo a priori distinto dentro de su Universo Cinematográfico Marvel. Chloé Zhao dirige este nuevo espectáculo superheroico que nos llevará de nuevo a explorar el cosmos de Marvel con unos personajes que pretenden repetir la hazaña de los Guardianes de la Galaxia y conquistar al gran público a pesar de ser menos conocidos. El elenco tiene a Richard Madden, Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington y Kumail Nanjiani entre muchos otros. Quizá sean las ganas hablando, pero aunque todavía no hemos visto ninguna imagen, tenemos la sensación de que la espera merecerá la pena.

Estreno: 5 de noviembre

Eternals en eCartelera

'Don't Look Up'

'Don't Look Up'

Netflix ha reunido a casi todo Hollywood para la que es una de sus grandes apuestas cinematográficas de 2021, 'Don't Look Up', comedia de Adam McKay ('El vicio del poder') sobre a dos astrónomos que intentan avisar a todo el mundo de que un meteorito gigante destruirá el planeta en seis meses. No sabemos si será buena, pero ojo al impresionante reparto: Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence como los astrónomos, Meryl Streep, Timothée Chalamet, Chris Evans, , Cate Blanchett, Rob Morgan, Jonah Hill, Matthew Perry, Ariana Grande...

Estreno: pendiente

Imagen: Netflix

Don't Look Up en eCartelera

'Raya y el último dragón'

'Raya y el último dragón'

La nueva película animada de Disney se estrena en marzo simultáneamente en salas de cine y en Disney+ con acceso Premium. Siguiendo la estela de 'Vaiana', 'Raya y el último dragón' sigue a Raya (voz en inglés de Kelly Marie Tran), una valiente guerrera que emprende una aventura para encontrar a un dragón llamado Sisu (Awkwafina) y detener a un malvado señor de la guerra. A juzgar por los avances, nos espera mucha acción y mitología con el toque inconfundible de Disney.

Estreno: 12 de marzo

Raya y el último dragón en eCartelera

'El callejón de las almas perdidas'

'El callejón de las almas perdidas'

Después de ganar dos Oscar por 'La forma del agua', Guillermo del Toro vuelve con 'El callejón de las almas perdidas', thriller psicológico basado en la novela homónima de William Lindsay Gresham que reúne un reparto encabezado por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Toni Collette, Rooney Mara, Richard Jenkins, Ron Perlman y David Strathairn. El film trata sobre un trabajador de feria (Cooper) y una pitonisa (Blanchett) que se unen para engañar a la gente y quedarse con su dinero.

Estreno: pendiente

El callejón de las almas perdidas en eCartelera

'West Side Story'

'West Side Story'

Hay películas que no necesitan remake... hasta que te enteras de que detrás de las cámaras se encuentra el mismísimo Steven Spielberg. El icónico musical 'West Side Story' cobra nueva vida en la gran pantalla de la mano del Rey Midas de Hollywood con un reparto liderado por Rachel Zegler y Ansel Elgort como María y Tony. Y además con la participación de la icónica Rita Moreno, que interpretó a Anita en la película original de 1961.

Estreno: 10 de diciembre

West Side Story en eCartelera

'Misión Imposible 7'

'Misión Imposible 7'

'Rogue Nation' y 'Fallout' reavivaron la saga 'Misión Imposible', alargando su vida considerablemente cuando se creía que ya no daba más de sí. El intrépido Ethan Hunt (Tom Cruise) regresa en 'Misión Imposible 7' para enfrentarse a una nueva misión en la que volveremos a ver a caras conocidas como Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Vanessa Kirby, Ving Rhames o Angela Bassett, a los que se unen Hayley Atwell y Pom Klementieff. Cruise vuelve a buscar el más difícil todavía realizando otra sus propias escenas de riesgo en una nueva entrega de su lucrativa saga, cuyo rodaje ha dado mucho que hablar por la monumental bronca filtrada del actor y productor sobre los protocolos de seguridad por el Covid-19. En un principio, la octava parte llegará muy seguida, en 2022.

Estreno: 19 de noviembre

Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 en eCartelera

'Halloween Kills'

'Halloween Kills'

El revival de 'La noche de Halloween' de la mano de Blumhouse fue un gran éxito en 2018. La famosa franquicia de terror continúa en 2021 con 'Halloween Kills', en la que Jamie Lee Curtis interpreta de nuevo a Laurie Strode viéndose las caras una vez más con Michael Myers. Si todo sale según lo previsto, en 2022, 'Halloween Ends' cerrará esta nueva trilogía que ha revitalizado una saga en horas bajas, insuflándole nueva vida comercial.

Estreno: 15 de octubre

Halloween Kills en eCartelera

'Spider-Man 3'

'Spider-Man 3'

En 2021 no tendremos película de Vengadores, pero a juzgar por lo que sabemos de ella, 'Spider-Man 3' será lo más parecido. De hecho, tiene toda la pinta de que será algo incluso más loco. La tercera aventura en solitario del Trepamuros interpretado por Tom Holland promete introducirnos de lleno en el Multiverso con la participación de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange y el regreso de numerosos intérpretes de versiones anteriores del personaje de Marvel como Jamie Foxx como Electro o Alfred Molina como Doctor Octopus, además de (si los rumores son ciertos) los anteriores Spider-Man del cine, Tobey Maguire y Andrew Garfield, junto a Kirsten Dunst y Emma Stone. ¿El crossover más ambicioso de la historia? Estamos preparadísimos para que esta película nos vuele la cabeza.

Estreno: 17 de diciembre

Spider-Man: No Way Home en eCartelera
Películas