å

1937 - 2020

Muere Timothy Brown, actor de 'M*A*S*H' y jugador de la NFL, a los 82 años

El interprete, conocido por dar vida al capitán Oliver Harmon 'Spearchucker' Jones, ha fallecido como consecuencia de complicaciones relacionadas con su demencia.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Abril 2020 | 14:14
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Según informa Fox News, Timothy Brown, actor de 'M*A*S*H' y jugador de la NFL, ha fallecido a los 82 años de edad como consecuencia de complicaciones relacionadas con su demencia. Brown, que apareció en la serie y en el telefilm de 'M*A*S*H', jugó durante 10 años en la liga nacional de fútbol estadounidense, concretamente en los equipos Green Bay Packers, Philadelphia Eagles y Baltimore Colts.

 Timothy Brown, actor de 'M*A*S*H'

"Timmy Brown fue un Eagle estupendo y uno de los jugadores más versátiles y dinámicos de su tiempo. Superó muchos obstáculos en su vida, y disfrutó de éxito como atleta y actor", ha declarado el CEO del Eagles, Jeffrey Lurie.

Brown comenzó su carrera en televisión cuando aún era jugador gracias a su aparición en uno de los episodios de la serie 'The Wild Wild West', después participaría en la película de Robert Altman 'Nashville', y en 'M*A*S*H', cinta en la que diese vida al cabo Judson. Tras su incursión en este film, este actor se hizo con un papel en la serie del mismo nombre en la que interpretaba al capitán Oliver Harmon 'Spearchucker' Jones.

Un fiel de 'M*A*S*H'

A pesar de que su personaje solo participó en la primera temporada de la serie, Brown es uno de los pocos actores que se hizo un hueco en ambas versiones, como es el caso de sus compañeros Gary Burghoff (Radar), G. Wood (General Hammond) y Corey Fischer (Capitán Bandini). Además de participar en numerosas ficciones televisivas este intérprete, que terminase su carrera trabajando como funcionario de prisiones, también se hizo con varios papeles en cintas del subgénero cinematográfico conocido como "Blaxploitation", es el caso de 'Sweet Sugar', 'Black Gunn' o 'Dynamite Brothers'.