å

BRAVA

Rihanna dona más de 2 millones de dólares a las víctimas de violencia de género afectadas por el coronavirus

Rihanna ya había donado 5 millones a diferentes organizaciones, peor está parece más significativa y concreta.

Por Luisa Nicolás 10 de Abril 2020 | 17:36

Comparte:

¡Comenta!

Rihanna ha hecho una nueva donación económica para ayudar a las víctimas del coronavirus. Tras los 5 millones que ya donó a distintas organizaciones a través de su Fundación Clara Lionel, ahora ha destinado 2 millones de dólares a las víctimas de violencia de género afectadas por la pandemia. Si la violencia que sufren las mujeres a diario es preocupante en cualquier momento, cuando se ven obligadas a convivir con su agresor sin posibilidad si quiera de salir de casa la cosa se complica aún más. La cantante y actriz se ha unido al CEO de Twitter, Jack Dorsey, para dar juntos 4.2 millones de dólares al alcalde de Los Angeles que servirán para solventar 10 semanas de apoyo a las víctimas, incluyendo alojamiento, alimento y asesoramiento para las mujeres y sus hijos, especialmente ahora que muchos de los refugios están completos o han tenido que bajar su capacidad pero los incidentes no hacen más que multiplicarse. Tal y como explica Los Angeles Times, el confinamiento es el peor escenario posible para cualquier persona que se encuentre en una relación de abuso porque el acceso a los servicios es más difícil que nunca.

Esta donación es especialmente significativa ya que la propia Rihanna sufrió violencia doméstica en 2009 a manos de su entonces pareja, el rapero Chris Brown, y en el comunicado emitido aseguran que aunque este dinero ayudará solo a las personas que residen en Los Ángeles, "las víctimas de violencia doméstica existen en todo el mundo, así que esto es solo el comienzo".

'Guava Island'

En España, la ONU Mujeres ha destacado los esfuerzos que está haciendo el gobierno contra el maltrato durante la crisis del coronavirus: "España está haciendo un gran trabajo para que los servicios esenciales sigan funcionando y está impulsando una cultura de tolerancia cero con la violencia e género. Estamos con vosotras y seguiremos con vosotras", informa eldiario.es, y ahora los alojamientos turísticos puedan albergar a víctimas de violencia machista y a sus hijos durante el estado de alarma.

La generosidad de Hollywood

También George Clooney y Amal Clooney han hecho una donación de 1 millón de dólares para ayudar con la devastación económica que está provocando el COVID-19. Esta cantidad se ha dividido en 3 paquetes de 250.000 dólares para The Motion Picture and Television home, para el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión; y para la ONG Los Angeles Mayor. Además, otros 300.000 dólares han ido a parar a tres organizaciones benéficas nacionales e internacionales: el banco de alimentos libanes, a los hospitales de Lombardia en Italia y el servicio nacional de salud.

Rostros