å

1939 - 2023

Muere Tina Turner a los 83 años y el cine le rinde homenaje: "El mundo pierde una leyenda y un modelo a seguir"

Varias personalidades de la industria cinematográfica presentan sus respetos a la Reina del Rock 'n' Roll a través de sus redes sociales.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 25 de Mayo 2023 | 12:18

Comparte:

¡Comenta!
Muere Tina Turner a los 83 años y el cine le rinde homenaje: "El mundo pierde una leyenda y un modelo a seguir"

Tina Turner, conocida popularmente como la Reina del Rock 'n' Roll, ha muerto a los 83 años a causa del cáncer intestinal que padecía desde 2016. Su representante lo anunció bien entrada la tarde de ayer: "Tina Turner ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza). Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir", dice en el comunicado.

Tina Turner en Mad Max

Tras el anuncio, el mundo del espectáculo se despide y llora a la artista americana que tanto sudor derramó encima del escenario y delante de los focos. Turner, además de su increíble trayectoria musical, hizo sus pinitos en la industria cinematográfica, no solo prestando su voz para bandas sonoras, como su 'Goldeneye' en la saga de James Bond, sino que también llegó a formar parte del elenco en distintas películas como: 'Tommy', donde compartió reparto con otras personalidades como Jack Nicholson y Elton John, o en 'El último gran héroe' de John McTiernan, director de las primeras películas de la saga Predator.

Sin embargo, su mayor papel, por el que sería recordada en el campo de la cinematografía fue su Auntie Entity en 'Mad Max 3, más allá de la cúpula del trueno', que protagonizó junto a Mel Gibson.

Nada más conocerse la noticia, varias personas de la industria del cine y del entretenimiento comparten su admiración y cariño por la artista a través de sus redes sociales. Tristes, emocionadas u honradas (entre otros sentimientos) se muestran estrellas de la talla de Viola Davis, Jennifer Hudson o Forest Whitaker, quienes son solo algunos de los muchos que se han sumado a este homenaje.

Sin embargo, para hablar de veneración, las publicaciones de Angela Bassett y su marido, Courtney B. Vance. Fue la actriz de 'Black Panther: Wakanda Forever' la encargada de dar vida a la mismísima Turner en su biopic 'Tina' de Shekhar Kapur. Desde ahí, se hizo pública la admiración y el cariño de Bassett por la cantante, algo que ha perdurado hasta el día de hoy.

"¿Cómo decirle adiós a una mujer que se adueñó de su dolor y su trauma para luego usarlo como medio para ayudar a cambiar el mundo? A través del empeño en contar su historia, su compromiso de mantener el rumbo de su vida sin importar el sacrificio, y su determinación para hacerse un espacio en el Rock and Roll, para ella y para otros que se parecen a ella. Tina Turner enseñó a otros que vivían con miedo un futuro hermoso, lleno de amor, compasión y libertad. La últimas palabras que me dijo fue: "Nunca me imitaste. En cambio, llegaste a lo más profundo de tu alma, encontraste a tu Tina interior y se la mostraste al mundo". Mantendré estas palabras cerca de mi corazón por el resto de mis días. Me siento honrada de haberla conocido, me siento honrada de haber ayudado a mostrársela al mundo. Hoy, mientras lamentamos la pérdida de esta voz y presencia icónica, debemos tener presente que ella nos dio más de lo que podríamos haber pedido, nos dio todo su ser. Tina Turner es un regalo que siempre será "simplemente la mejor". Los ángeles te cantan en tu descanso... Reina."

"TINA TURNER. Heroína, revolucionaria, pionera, madre y esposa. Sabíamos que este día llegaría, parece que cada dos días perdemos a otro de nuestros gigantes... Es difícil despedirnos de estos titanes que nos han hablado a través del arte cambiando nuestra vid despertando en nosotros el deseo de ser más, ver más ¡Hacer más! Gracias a Dios, la señora Tina fue lo suficientemente paciente como para ver a través del desierto de su viaje ññegnaod a la cima de la montaña para que luego todos pudiéramos volar. La amamos, la apreciamos, y la honramos. Descanso eterno para nuestra Tina Turner."

"Icónica, hermosa y brillante, toda una superviviente. ¡Nuestro primer símbolo de excelencia y libertad de sexual! Fuiste mi infancia. Dios tiene un ángel más hoy. Descansa en paz reina Tina Turner, seguiremos disfrutando tu legado"

"Es un día triste para la música. La reina del Rock'n'Roll nos ha dejado. Tina Turner, ¡Te aplaudimos! Tu legado estará siempre vivo. Nos mostraste a todos lo que significa el coraje y la determinación para no parar, sin importar lo que nos depara la vida. Gracias por todo lo que nos has dado. Ahora, descansa en paz."

"Tina Turner elevó todo. Talento, alegría, gracia, clase... una leyenda en todos los sentidos. Su música y su ejemplo siguen vivos. Mi pésame a su esposo y familia. Dios te bendiga, Tina. Que tu. memoria sea eterna."

"Me alimenté de la energía, creatividad y talento de Tina Turner. Una mujer que comenzó en los campos de algodón de Nutbush, Tennessee y se abrió camino hasta la cima del mundo de la música y el entretenimiento. Tina fue una gran inspiración para mi cuando estaba empezando, y a día de hoy sigue siéndolo. Te amo Tina, DEP"

"Tina Turner fue un icono, a quien llegamos a amar por su voz, baile y espíritud. Mientras la homenajeamos, debemos pensar también en su resiliencia, en toda esa grandeza que podemos tomar como ejemplo en nuestros días más oscuros. Gracias por compartir tus dones con nosotros Tina. You are simply the best."

"Me siento honrada de haber sido parte de la historia que cuenta la vida de este increíble icono, aunque fuese solo por un intante. #DEPTinaTurner"

"Otra vieja amiga que hace su transición al cielo. No solo extrañaré a esa bola de energía llamada Tina Turner, sino que el mundo entero también encontrará este vacío en sus vidas. Mis condolencias a su marido y demás familiares. ¡Descansa en paz amiga mía!"

"Superviviente. El rey y la reina, ella lo era todo. creía que esta iba a ser una de las figuras que pensaba que iba a llegar a los 100 años. no estaba preparado para decirle adiós a Tina Turner, pero estamos en 2023. Qué vida tan INCREÍBLE, te quiero por siempre Tina, descansa entre melodías"

Lloremos con 'Schitt's Creek'

Turner prestó su voz para bandas sonoras en muchas ocasiones. En otras tantas fueron los propios personajes de series y películas quienes se atrevieron a entonar su canciones, como la vez que vimos a Santana y Mercedes (Naya Rivera y Amber Riley) interpretando 'River Deep' y 'Mountain High' en 'Glee'. Y cómo olvidar uno de los momentos más preciosos de 'Schitt's Creek'.

'The Best' es imprescindible para saborear al completo la trama y relación de los personajes de David y Patrick. Dan Levy, uno de los creadores de la serie que también se encarga de encarnar a David, se lamenta por la pérdida de la cantante publicando uno de los fragmentos más emocionantes de la serie, donde comparte escena con Noah Reid. Dicho fragmento, cuenta Levy en Entertainment Weekly, logró hacer llorar a todo el equipo.