Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Wilford Brimley, actor de 'La Cosa' y 'Cocoon', a los 85 años

Jesús Agudo 02 agosto 2020

El actor Wilford Brimley falleció el pasado sábado 1 de agosto a los 85 años, según ha confirmado su representante, Lynda Bensky. Llevaba dos meses con problemas de riñón, recibiendo diálisis. Se encontraba en cuidados intensivos. Nos despedimos de un artista con décadas de trabajo a sus espaldas.

Wilford Brimley

Su carrera comenzó como guardaespaldas de Howard Hughes, y también trabajó poniendo herraduras a los caballos de los westerns. Hizo sus pinitos en la interpretación en 'El síndrome de China', en 1979. A partir de ahí continuó delante de las cámaras con películas como 'Ausencia de malicia' o 'El mejor'.

En la ciencia ficción tuvo varias alegrías, como 'Cocoon' o 'La cosa', en la que hizo del doctor Blair. Tuvo una prolífica carrera tanto en cine como en televisión, con títulos como 'Blanco humano', '¿Qué fue de los Morgan?', la serie 'Nuestra casa' (con Shannen Doherty haciendo de una de sus nietas) o 'In & Out'.

Por el bigote

Brimley tenía un físico muy característico, sobre todo gracias a su enorme bigote. Se convirtió en imagen de la marca de alimentación Quaker Oats, y también era muy conocido en Estados Unidos por una serie de anuncios para concienciar sobre la diabetes. El mismo día de su muerte se despidió con este tuit en el que sugería nombres por si se hubiera dedicado al mundo de las peleas en vez de la interpretación:

Artículos recomendados

Todos los problemas que dio Bryan Singer en los rodajes de 'X-Men'

Los productores de 'X-Men' sacan los trapos sucios de Bryan Singer: "Era un tipo ...

Comentarios

Noticias relacionadas