å

1938 - 2020

Muere Brian Dennehy, actor conocido por sus papeles en 'Cocoon' o 'Acorralado', a los 81 años

El actor ha fallecido de causas naturales en New Haven (Connecticut). Su hija mayor lo ha confirmado vía redes sociales.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Abril 2020 | 14:46
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Brian Dennehy, el sheriff Teasle que tanta caña le metiese a Sylvester Stallone en 'Acorralado (Rambo)', ha fallecido a los 81 años de edad en New Haven (Connecticut, Estados Unidos). Su hija mayor lo ha confirmado vía redes sociales asegurando que su padre ha muerto de causas naturales, "nada relacionado con el coronavirus". La también actriz Elizabeth Dennehy ha sido pues la encargada de dar estas declaraciones que recoge The Hollywood Reporter: "Mítico, generoso hasta el extremo, orgulloso y dedicado padre y abuelo. Su mujer Jennifer, su familia y sus muchos amigos le vamos a echar de menos".

 Brian Dennehy y Sylvester Stallone en 'Acorralado (Rambo) (1982)'

Dennehy es también conocido por encarnar al fiscal de distrito que solo quiere salvar su pellejo en 'Presunto inocente' y dio vida a otros representantes de la ley en películas como 'Gorky Park' o 'Silverado', para terminar interpretando el papel del detective Jack Reed en cinco telefilms de NBC, cuatro de ellos dirigidos y escritos por él mismo. Comúnmente descrito en su país de origen con el adjetivo "burly" que viene a ser algo así como fornido o corpulento en castellano, este intérprete sacó mucho partido a su envergadura física encarnando como nadie a personajes imponentes a los que aportaba un toque característico. Fue también el alien Walter en 'Cocoon' o Willy Loman en 'Death of a Salesman' ('Muerte de un viajante'), obra teatral por la que se llevó dos premios Tony.

Un actor gigante

Las condolencias no han tardado en llegar via Twitter de la mano de interpretes como Mark Hamill o Josh Gad y cineastas como Brad Bird. "Gracias por una vida de grandes interpretaciones. Eras un actor gigante y tu brillante legado vivirá para siempre", ha comentado Hamill. Por su parte Gad ha empezado su tuit con un pesimista "otro día, otra noticia terrible" para después añadir que "para aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de ver la imponente interpretación de Brian en 'Death of A Salesman', la recordaremos como una de las más increíbles nunca vista en escena". "Brian era un actor maravilloso", ha afirmado Bird. "Tuve suerte de que formase parte de 'Ratatouille' con esa química suya tan especial. Era un profesional y daba gusto trabajar y pasar tiempo con él".

Rostros