å

NO LA VERÁN

'Muerte en el Nilo' no se estrenará en el Líbano y Kuwait por su censura a Gal Gadot

La protagonista de la película ya se había enfrentado a la misma situación con 'Wonder Woman' y su secuela, 'Wonder Woman 1984'.

Por Laia Labrador Chueca 11 de Febrero 2022 | 11:09

Comparte:

¡Comenta!

Gal Gadot se ha enfrentado a una gran cantidad de críticas a lo largo de su carrera por sus comentarios hablando sobre el conflicto entre Israel y Palestina. A esto hay que sumarle el hecho de que en el primero es obligatorio cumplir dos años de servicio en el ejército, por lo que la actriz fue soldado en su momento. Esta situación ha llevado a países como Kuwait y el Líbano, cuya posición en el conflicto es totalmente contraria a la sionista, a censurar la película.

 'Muerte en el Nilo

Según Daily Mail, los medios locales se han hecho eco de que la decisión de que no llegue a las salas se ha tomado en base a las protestas de sus ciudadanos en redes sociales. Por parte de fuentes oficiales, el gobierno ha asegurado que no permitirán que se estrene una película protagonizada por una ex soldado del ejército sionista.

Gadot interpreta a Linnet Ridgeway, una rica heredera que se enamora de Simon Doyle (Armie Hammer), el prometido de su amiga Jacqueline de Bellefort (Emma Mackey), y se casa con él. Su luna de miel concluirá con un crucero por el Nilo, donde tiene lugar un asesinato y todos los pasajeros tendrían motivos para cometerlo. Afortunadamente, el famoso detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh) está ahí para resolverlo.

No es la primera vez

La actriz ya se ha visto en una situación parecida anteriormente. En 2017, 'Wonder Woman' no se estrenó en el Líbano por la misma razón. Con 'Wonder Woman 1984', su secuela, la censura también llegó a Qatar. El líbano ha sido el último en unirse, ya que ha tomado esta postura hacia el conflicto israelí durante estos últimos dos años.

En 2021 recibió una gran cantidad de críticas tras una publicación en Instagram en la que hablaba sobre el conflicto entre Israel y Palestina. El texto decía: "Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Estoy preocupada por mi familia, por mis amigos. Estoy preocupada por mi gente. Este es un ciclo vicioso que ha durado demasiado. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que esta inimaginable hostilidad termine, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir unos junto a otros en paz. Rezo por días mejores".

'Muerte en el Nilo' se estrena en España en 18 de febrero.

Rostros