å

TAQUILLA ESPAÑA

'Cámera Café: La película' ni se acerca a 'Los tipos malos' y 'The Batman', que siguen dominando la taquilla

'Los tipos malos' y 'The Batman' siguen liderando la taquilla nacional, que cuenta con tres películas en el top 10 y el éxito continuado de 'La peor persona del mundo'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 29 de Marzo 2022 | 18:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)

La taquilla española ha vuelta a experimentar un considerable descenso, registrando a lo largo del fin de semana del 25 al 27 de marzo casi 100.000 espectadores menos que la semana pasada, con 596.069 entradas vendidas y una recaudación total cayendo por debajo de los 4 millones de euros (3,969 millones para ser exactos), según datos de ComScore. Esto se puede achacar a la ausencia de grandes estrenos, que ha permitido a las actuales campeonas de la cartelera mantener sus puestos en el podio.

Hablamos de 'Los tipos malos', 'The Batman' y 'Uncharted', que vuelven a ocupar en ese orden los tres primeros puestos de la taquilla, continuando así su éxito tras varias semanas en cartel, como se pronosticaba.

'Cámera Café: la película¡

La cinta animada de Universal Pictures sigue arrasando, con 1,299 millones de euros y una media 3.523 euros por cine, lo que supone solo un 22% de descenso con respecto a su semana de estreno. La nueva versión del Hombre Murciélago ocupa el segundo lugar con 778.828 euros en su cuarta semana en cartel y 2.271 euros de media por cine, sumando en total 9,424 millones hasta ahora. 'Uncharted', la primera entrega de la adaptación del videojuego protagonizada por Tom Holland continúa su gran éxito en nuestro país por séptima semana consecutiva, con un descenso de solo el 14% y 383.000 euros más, que se regulan en un total acumulado de 11,214 millones en España hasta la fecha.

El único nuevo estreno que nos encontramos en el top 10 es 'Camera Café, la película', que debuta en el cuarto puesto con 322.363 euros y un promedio de 1.001 euros por cine, resultado discreto que no ha sido suficiente para destronar a las tres cintas de Hollywood mencionadas. Cabe destacar sin embargo que el cine español cuenta con buena presencia entre lo más visto en cines, con 'Código Emperador' y 'Malnazidos' en quinto y sexto lugar respectivamente, aunque no estén cosechando cifras espectaculares. En su tercera semana, 'Malnazidos' cae un 34% con 141.500 euros más, sumando un total que roza el millón, lo que confirma que definitivamente no estamos ante otro taquillazo de Telecinco Cinema como 'Operación Camarón' o 'Way Down'. 'Código Emperador' se muestra más robusta con 251.432 euros en su segunda semana y un total de 689.480 euros, un buen resultado para el thriller protagonizado por Luis Tosar.

Esperando a Morbius y Sonic

En el número 7 nos encontramos a 'Muerte en el Nilo'. Con 121.507 euros más que se suman a sus 3,357 millones totales, la secuela dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh está resultando ser un mayor éxito del que se anticipaba. Completan el top 10 la noruega nominada al Oscar 'La peor persona del mundo', que disfruta de buena acogida con 105.675 euros sumándose a un acumulado de casi medio millón. Cierran el top dos películas familiares de animación, '¡Canta 2!', que en su semana número 14 se reafirma como uno de los éxitos más duraderos del año, con 73.680 euros más que se añaden a unos impresionantes 9,409 millones, y la sorpresa de 'Ainbo, la guerrera del Amazonas', que ya ha superado el millón de euros en total tras cinco semanas en los cines.

Por debajo de los 10 primeros puestos cabe destacar la entrada de 'Belle' de Mamoru Hosoda en el 11 con 64.172 euros en su primera semana, la presencia del Harry Potter Film Fest, que sigue dando dinero a Warner Bros. estando presente en solo 5 pantallas, y 'Spider-Man: No Way Home', que se resiste a dejar las salas a pesar de estar ya disponible en formato digital, y parece en el número 15 con 45.600 euros más en su abultada caja fuerte de 28,411 millones en España. Este viernes 1 de abril llega precisamente la nueva película del universo arácnido de Sony y Marvel, 'Morbius', protagonizada por Jared Leto, que está llamada a reajustar los primeros puestos de la taquilla junto a 'Sonic 2: La película', que se estrena el mismo día.