å

PERO EL COVID

Disney se planteó eliminar o sustituir a Armie Hammer de 'Muerte en el Nilo'

Disney ha optado por no ocultarlo del tráiler y el póster, aunque no se espera que participe en la campaña de promoción.

Por Luisa Nicolás 22 de Diciembre 2021 | 13:16

Comparte:

¡Comenta!

Tras mucha incertidumbre, finalmente Disney ha ratificado la fecha de estreno de 'Muerte en el Nilo', la nueva adaptación de Agatha Christie dirigida por Kenneth Branagh como secuela de las aventuras de Poirot en 'Asesinato en el Orient Express'. Llegará en vísperas del próximo San Valentín, el 11 de febrero, y como hemos podido comprobar en el último tráiler y póster lanzados por la casa del ratón, lo hará con Armie Hammer a bordo.

Tras las acusaciones de canibalismo y violación contra Hammer que conocimos a principios de año, el estreno de la película no parecía seguro y ante tremendo escándalo, y según informa The Hollywood Reporter, Disney se planteó 3 opciones: sustituirlo por otro actor, borrarle digitalmente o dejar las cosas como estaban. ¿Por qué solo esta última ha sido factible?

'Muerte en el Nilo'

Lo de volver a rodar partes de la película con un interprete diferente ya lo hizo 'Todo el dinero del mundo', en la que Christopher Plummer reemplazó a Kevin Spacey acusado de agresión sexual cuando la película ya estaba terminada. Esta vez esta alternativa no fue posible para Disney debido a la pandemia y a lo coral del elenco, porque habría sido imposible volver a reunirlos a todos en tiempos de COVID. Recordemos que el casting incluye además de a Hammer y a Branagh a Gal Gadot, Annette Bening, Russell Brand, Tom Bateman, Ali Fazal, Dawn French, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo y Jennifer Saunders y Letitia Wright, esta última además públicamente en contra de vacunarse.

En cuanto a usar tecnología para alterar el metraje y hacer un borrado digital, el problema residía en su gran peso en la película ya que Hammer interpreta a uno de los protagonistas, Simon Doyle, que forma un triángulo amoroso con los personajes de Gadot y Mackey. Las película nos cuenta las movidas vacaciones del icónico detective Hercule Poirot, que durante un crucero por el Nilo se cruza en su camino el asesinato de una rica heredera y casi todos los pasajeros del barco tienen motivos para haber cometido el crimen.

La decisión final

Al final, Disney ha optado por dejar la película como estaba y proceder con su estreno en cines, sin siquiera ocultar a Hammer de la promoción, aunque es verdad que en el último tráiler sale más bien poco si lo comparamos con los que salieron antes del escándalo. Lo que no está nada claro es que vaya a formar parte de la gira de entrevistas, de la que se espera se quede al margen a pesar de haber salido ya de rehabilitación tras 9 meses ingresado. De todas las posibilidades, dejar la película en un cajón ni siquiera fue planteada, porque Disney no quería abandonar la franquicia que Fox empezó en 2017 con el Oriente Express y que fue un gran éxito de taquilla, superando los 352 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial.

'Muerte en el Nilo' se estrena en cines españoles el próximo 11 de febrero de 2022.

Rostros