å

TAQUILLA ESPAÑA

'The Batman' consigue el mejor estreno del año en la taquilla española, y el segundo mejor de la pandemia

La película protagonizada por Robert Pattinson supera en taquilla al estreno de 'Uncharted', pero queda lejos del mejor estreno de la pandemia: 'Spider-Man: No Way Home'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Marzo 2022 | 09:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Los superhéroes siguen siendo los reyes de la taquilla, también en España. Después de unas semanas en las que se notaba el desgaste de 'Spider-Man: No Way Home', a pesar de la sorpresa que ha sido 'Uncharted', el total de recaudación del fin de semana en nuestro país vuelve a dispararse por encima de los 6 millones de euros, según datos de Comscore, con más de 900.000 espectadores.

'The Batman'

Estas cifras tienen detrás, claro, al Hombre Murciélago. Warner Bros. lanzaba 'The Batman' en más de 370 cines, un estreno muy similar al de 'Uncharted' hace un mes. Pero el justiciero ha logrado desbancar a Tom Holland y se ha hecho con el título de mejor estreno del año en la taquilla española, al menos por ahora. Lo hace con 3,4 millones de euros, una media de 9.000 euros por cine y casi 500.000 espectadores en su primer fin de semana. Es, también, el segundo mejor estreno de tiempos de pandemia, quedando bastante por detrás de los 7,3 millones de euros del primer fin de semana del trepamuros el pasado diciembre. La anterior película de Batman en solitario, 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', debutaba en julio de 2012 con 3,4 millones de euros, igual que la película de Robert Pattinson. La buena recepción de la película le augura un recorrido fructífero. Hasta 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' no tendrá competencia, al menos en escala de estreno, y aún así habrá que ver si los magos son capaces de cortarle las alas al murciélago.

'Uncharted' sufre la llegada de Batman y cae a la segunda posición, pero aguanta bastante bien siendo su cuarta semana en salas. Cae un 43% respecto al fin de semana anterior, sumando 813.500 euros a un total de 9,3 millones de euros. Una cifra fantástica.

'Muerte en el Nilo' continúa sumando poco a poco y supera ya los 2,5 millones de euros en total tras tres semanas. Esta vez logra una taquilla de 418.921 euros. Sigue lejos de 'Asesinato en el Orient Express'.

'Ainbo, la guerrera del Amazonas', baja a la cuarta posición pero sigue beneficiándose de la falta de competencia, cayendo solamente un 1% respecto al fin de semana anterior. Suma 334.153 euros a un total de 2,5 millones de euros. Un exitazo para Flins y Pinículas.

En quinta posición aguanta, y ya va por su 11ª semana, '¡Canta 2!'. Se mantiene estupendamente, beneficiado también por ser de las pocas opciones familiares ahora mismo que no están también en streaming, y su total roza los 9 millones de euros. No son los 15,8 millones de '¡Canta!', pero es una de las mejores cifras de la temporada.

'The Batman' ha aplastado al resto de estrenos de la semana, que ya eran escasos porque pocos se iban a enfrentar al Hombre Murciélago. El único que se cuela en el top 20 es 'Un héroe' de Asghar Farhadi, que logra la novena posición con 79.700 euros y una media de 781 euros por cine.

Zombies, cafres y Cyrano de Bergerac

Esta semana llega por fin a los cines la película de Telecinco Cinema 'Malnazidos', que lleva acumulados varios cambios de fecha. También debutan 'Cyrano', protagonizada por Peter Dinklage, 'La peor persona del mundo', nominada a Mejor película internacional y Mejor guion original en los Oscar, y los cafres de 'Jackass' vuelven a la carga con 'Jackass Forever'.