å

¿A LOS OSCAR?

'Mujercitas', la adaptación de Greta Gerwig, está siendo ovacionada por la crítica

La nueva película de la directora de 'Lady Bird' podría tener muchas posibilidades en los Oscar.

Por Irene Galindo Vilchez 24 de Octubre 2019 | 18:56

Comparte:

¡Comenta!

'Mujercitas', la nueva película de Greta Gerwig, llamó la atención desde el principio. Primero, porque se trataba de la sexta adaptación de la homónima novela de Louisa May Alcott y, segundo, por el elenco con tanto nombre conocido que tiene. Después del pase organizado para el Sindicato de Actores, tanto el gremio como la crítica coinciden en las alabanzas. Tanto que podría tener serias posibilidades de colarse en las nominaciones a los premios Oscar.

'Mujercitas'

Las primeras reacciones la califican como una película "fresca", "sincera" y "encantadora". El crítico del medio que recoge estas reacciones, Entertainment Weekly, David Canfield, ha dicho que "Greta Gerwig ha creado una obra original apasionadamente fiel y maravillosa". Por su parte, el crítico de The New York Times, Kyle Buchanan, la ha definido como "una mezcla entre Louisa May Alcott y '21 gramos'" donde se cuenta gran parte de la historia en flashbacks y en contraposiciones de escenas. Variety, por su parte, enfatiza en el mensaje de empoderamiento femenino e independencia que tiene la cinta.

Aparte de Gerwig, quien se lleva más halagos es la actriz Florence Pugh, de quien cuentan que está "espectacular" y que "deja a Meryl Streep a la altura del betún", según el usuario de Twitter Jakob Kolness. Pugh está teniendo un año de éxitos después del estreno de la serie 'La chica del tambor' y 'Midsommar'. Además, el año que viene podremos verla en 'Black Widow' en el personaje de Yelena.

Posibilidades de Oscar

Según el medio Variety, Pugh merece la candidatura a Mejor actriz, pero es muy posible que Sony la presente a la de Mejor actriz de reparto. En cuanto al resto del elenco, las categorías en las que podría estar serían Mejor Actriz para Saoirse Ronan, Mejor actriz de reparto para Laura Dern y una posible candidatura para Timothée Chalamet, ya sea en Mejor actor o en Mejor actor de reparto. Por parte de Greta Gerwig, podrían sonar las nominaciones a Mejor dirección, Mejor guion adaptado, aparte de la de Mejor fotografía para Yorick Le Saux.