å

JOVEN PROMESA

No pierdas de vista a Florence Pugh: De ser Lady Macbeth a fichar por Marvel

Un repaso por la prometedora carrera de Florence Pugh, la joven actriz triunfó con la crítica en 'Lady Macbeth' y dará mucho que hablar con 'Midsommar' y los estrenos de 'Mujercitas' y 'Black Widow'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 27 de Julio 2019 | 16:38
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

2019 será el año en el que el público conozca el talento de Florence Pugh. La joven actriz británica brilló primero con la comedia 'Peleando en familia' y ahora se pasa el terror con 'Midsommar', el aclamado regreso de Ari Aster, director de 'Hereditary'. A finales de año, Pugh volverá a deslumbrar como Amy March en la versión que prepara Greta Gerwig del clásico 'Mujercitas' y en 2020 la intérprete se une al plantel de Marvel para protagonizar junto con Scarlett Johansson 'Black Widow'.

Florence Pugh

Pero aunque ahora cobre popularidad su nombre, realmente el talento de Florence Pugh empezó a despuntar unos cuantos años atrás, con la magnífica 'Lady Macbeth', dirigida por el dramaturgo William Oldroyd, en la que la crítica vio a una joven que era capaz de transmitir pasión, frialdad, crueldad y deseo con solo una mirada.

Una actriz con pasado español

Florence Pugh nació el 3 de enero 1996 en Oxfordshire. Sin embargo, parte de su infancia la pasó en Andalucía. De hecho, la futura actriz fue al colegio en Sotogrande, Cádiz. Pese a haber pasado su niñez en España, la intérprete no habla castellano, muestra de ello fue que habló con los periodistas españoles en inglés cuando presentó en el Festival de San Sebastián la citada 'Lady Macbeth'.

Convertida ya en una actriz de éxito, es momento de hacer un repaso por la carrera de Florence Pugh, antes de que su filmografía sea inabarcable. Una artista que viene pisando fuerte y que está decidida a tomar el relevo generacional a figuras como Jennifer Lawrence, Shailene Woodley, Lily James o Emma Stone.

No pierdas de vista a Florence Pugh

'Lady Macbeth' (2016)

'Lady Macbeth' (2016)

Hay que empezar, cómo no, por 'Lady Macbeth'. Basada en la historia 'Lady Macbeth de Mtsensk' de Nikolái Leskov, Florence Pugh da vida a la protagonista que da título a esta soberbia ópera prima del dramaturgo William Oldroyd y en la que se pudo descubrir el talento excepcional de la actriz. Pocas veces ha habido una huérfana emocional tan potente en la gran pantalla.

Pugh pasa de ser una joven, frágil e inocente muchacha a una cruel y despiadada fémina capaz de destruir todo aquello que impida cumplir con sus intereses. Una joven oprimida que lleva a cabo una perversa decisión: matar no podrá empeorar más su realidad.

La joven intérprete logró el premio a la mejor actriz en los British Independent Award, así como también una candidatura a la mejor interpretación femenina en la 30ª edición de los Premios de la Academia de Cine Europeo.

Florence Pugh en eCartelera

'El pasajero' (2018)

'El pasajero' (2018)

La actriz fue uno de los pasajeros en este thriller de acción protagonizado por Liam Neeson, en el que da vida a un agente al que acaban de despedir, una misteriosa mujer (Vera Farmiga) que dice investigar el comportamiento, le hace una extraña oferta de dinero que acabará convirtiéndose en su principal pesadilla.

Florence Pugh en eCartelera

'El rey Lear' (2018)

'El rey Lear' (2018)

Florence Pugh volvió a una producción de época, esta vez para televisión, aunque de una forma "contemporizada", con una adaptación de 'El rey Lear' de William Shakespeare ambientada en la actualidad, con un papel radicalmente opuesto a la Lady Macbeth de Leskov. En este filme para la pequeña pantalla es Cordelia, la hija que más quiso a su padre, el monarca que da nombre a la obra (Anthony Hopkins). Un personaje abocado a la tragedia, que volvió a traer esa imagen frágil que ya transmitió Pugh anteriormente, solo que con un enfoque completamente diferente, con el que demostró ser una actriz versátil y hecha para papeles extremos.

Florence Pugh en eCartelera

'El rey proscrito' (2018)

'El rey proscrito' (2018)

Con 'El rey proscrito', Florence Pugh demostró de nuevo ser una actriz muy buena para el cine de época, como sus compatriotas Lily James o Keira Knightley, convirtiéndose en Isabel de Burgh, la segunda esposa de Roberto I de Escocia (Chris Pine), que en 'El rey proscrito' narra la lucha del monarca por ser el soberano de su tierra frente a las ambiciones del rey inglés Eduardo I (Stephen Dillane) y las de su débil hijo, el futuro Eduardo II (Billy Howle).

Florence Pugh en eCartelera

'Malevolent' (2018)

'Malevolent' (2018)

Antes de triunfar en el terror con 'Midsommar', Florence Pugh mostró sus dotes para el género con 'Malevolent', un filme del islandés Olaf de Fleur Johannesson para Netflix, en el que dio vida a una joven estafadora que dice ver fantasmas... hasta que termina viéndolos realmente.

Florence Pugh en eCartelera

'La chica del tambor' (2018)

'La chica del tambor' (2018)

Florence Pugh se puso bajo las órdenes del aclamado director surcoreano Park Chan-wook en la miniserie 'La chica del tambor', basada en la novela homónima de John Le Carré. La intérprete se mete en la piel de una aspirante actriz que, en realidad, es una espía del Mossad.

A su lado estarán dos actores potentes: Michael Shannon y Alexander Skarsgard. 'La chica del tambor' ha sido muy aclamada por la crítica y fue nominada a cinco premios BAFTA de televisión.

Florence Pugh en eCartelera

'Peleando en familia' (2019)

'Peleando en familia' (2019)

Y llegó su primer éxito en la taquilla, en 'Peleando en familia', Florence Pugh pasó de ser una delicada y perversa espía a una dura luchadora de lucha libre. Basada en la vida de Paige, luchadora profesional de WWE, la actriz es pura energía en esta película que derriba los prejuicios sobre el cine deportivo. Un auténtico combate en el que Pugh estuvo acompañada de Dwayne Johnson, Lena Headey, Nick Frost y Jack Lowden. Una cinta independiente que ha logrado hacerse un hueco en la taquilla internacional.

Florence Pugh en eCartelera

'Midsommar' (2019)

'Midsommar' (2019)

Tras un primer éxito con 'Peleando en familia', Florence Pugh ha conquistado el terror con 'Midsommar', el nuevo éxito de Ari Aster, considerada una joya del folk horror contemporáneo. Comparada con 'El hombre de mimbre', 'Valerie y su Semana de las Maravillas' o 'Picnic en Hanging Rock', Pugh vuelve a traer una interpretación bárbara, que comienza mostrando a una joven herida y traumada para finalmente sacar su rostro más espeluznante, con una escena final que vuelve a demostrar que ella ha sido una de las mejores encarnaciones de Lady Macbeth.

Florence Pugh en eCartelera

'Mujercitas' (2019)

'Mujercitas' (2019)

Tras 'Peleando en familia' y 'Midsommar', Florence Pugh tiene una tercera película este año: 'Mujercitas'. La versión de Greta Gerwig del clásico literario escrito por Louisa May Alcott suena a Oscar. Pugh será Amy March, papel que interpretaron con éxito actrices como Joan Bennett, Elizabeth Taylor o Kirsten Dunst. ¿Quizás llegue, por fin, esa esperada nominación a la estatuilla dorada?

Florence Pugh en eCartelera

'Black Widow' (2020)

'Black Widow' (2020)

El colofón final ha sido su fichaje por Marvel para estar en 'Black Widow'. Florence Pugh será Yelena Belova, una espía que vio en Natasha Romanoff (Scarlet Johansson) una figura semejante a la de una hermana mayor. Se desconoce cuál será su trama, pero dado que en los cómics Belova comienza siendo una enemiga de Romanoff para, después, ser su aliada, puede que la trama vaya por ahí.

Además, no hay que olvidar que Belova utiliza el pseudónimo de Viuda Negra tras la muerte de Romanoff en los cómics. Con lo cual, no sería nada extraño que Pugh se convierta en una figura relevante para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Florence Pugh en eCartelera
Rostros