å

¿INCLUSO SIN MUSHU?

'Mulan': El remake será "superior" a la película de animación según uno de sus actores

La película llegará a los cines en marzo sin Mushu y basándose en la leyenda original sobre el personaje.

Por Inés Menéndez Valledor 1 de Septiembre 2019 | 15:38

Comparte:

¡Comenta!

Disney continúa en su camino repleto de películas en acción real de clásicos animados y remakes llenos de nostalgia, y su siguiente escalón es la nueva versión de 'Mulan', que llegará a los cines el 20 de marzo de 2020 en una versión más oscura y sin canciones.

 'Mulan'

La cinta original de animación es una de las favoritas del público, por lo que la vuelta de esta historia a la gran pantalla ha desatado muchas expectativas y reacciones. En el primer teaser que se ha podido ver de la nueva película dirigida por Niki Caro se mostraba una versión más seria de la historia, basada más en aspectos históricos y representativos y, para tristeza de todos los fans, sin Mushu. Sin embargo, y pese a la decepción de los fans con esta ausencia, según el actor Tzi Ma, que interpreta al padre de Mulan, la acción real será mejor que la animación.

Durante una entrevista con Digital Spy, el actor de 'La llegada' hablaba sobre esta nueva versión: "Esto no es un remake de la animación, así que eso probablemente decepcionará a algunos, porque la animación tuvo muy buena recepción. Creo que esta acción real es superior a la animación, muy importante por el liderazgo. Niki Caro es la directora. Trae el punto de vista de esta mujer, lo que es necesario porque la película es sobre una mujer guerrera".

Para Tzi Ma es también parte del éxito de la película la presencia de Crystal Liu Yifei en el papel de Mulan: "En mi mente es una de las mejores actrices que hay. Es tan cautivadora y emocionante que creo que los espectadores se enamorarán de ella a primera vista, que la seguirán hasta este tour mágico y misterioso que transportará al público a otro tiempo".

El actor ha valorado también la cuidada producción del proyecto y la decisión de basar la historia en la leyenda del personaje y no en la que todos conocemos del clásico de Disney de 1998. "El hecho de que estemos siguiendo la leyenda de Mulan y no la animación de Mulan, simplemente siento en mis huesos que, al menos en cuestión de principios, es lo adecuado. Esperas que haya un público ahí fuera que aprecie esta épica. Es una película épica".

Nada de Mushu

Uno de los comentarios (y críticas) más repetidos tras el lanzamiento del primer tráiler de la película fue sin duda la ausencia de Mushu. El dragón y espíritu protector de la cinta acompañaba a Mulan a lo largo de toda la película y era uno de los personajes favoritos de los fans, al que no podremos ver en esta nueva versión. Según Tzi Ma, quien también ha comentado esta ausencia, Mushu no tenía espacio en esta historia: "Mushu es un dragón y un dragón es probablemente energía masculina predominantemente, y nosotros estamos hablando de una mujer guerrera. Creo que otro animal místico sería más apropiado para Mulan y no un dragón. Esa es mi opinión". Pese a las explicaciones del actor, es más que probable que los fans echen de menos al pequeño dragón cuando la película llegue a los cines.

Películas
Mulan 6,2 Mulan
Rostros