Una multitud de personas se agolpa en el último día de Disney World antes del cierre por el coronavirus

Jesús Agudo Lunes 16 marzo 2020

Mientras que en España ya hemos pasado un fin de semana de cuarentena con todo cerrado (salvo supermercados, farmacias y pocas cosas más), en Estados Unidos todavía están viendo qué hacer con la crisis del coronavirus. Cada vez son más los que se quedan en casa (y animan a hacer lo propio), y hay ciertas empresas que han optado también por tomar medidas drásticas. Como es el caso de los parques de Disney y las zonas adyacentes a los parques temáticos, que cuentan con restaurantes y tiendas.

Disney World

Disney World, situado en Orlando (Florida) cerró sus puertas al terminar la jornada del domingo 15 de marzo y lo hizo por todo lo alto: con su espectáculo de fuegos artificiales Happily Ever After y con todos los personajes despidiéndose del público desde la estación de tren de Main Street, acompañados por el presidente del parque, Josh D'Amaro. Todos dijeron "Nos vemos muy pronto".

A pesar de las recomendaciones de evitar aglomeraciones (y quedarse en casa), el parque se llenó hasta la bandera de fans que no quisieron perderse un momento histórico, poniendo en peligro también la salud de miles de personas. Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney, no pudo evitar un "¿Me lo estás diciendo en serio?" anonadada al ver las aglomeraciones. Josh D'Amaro incluso bajó a darse un baño de masas y hacerse fotos con empleados y visitantes.

Cancelaciones y retrasos

Disney empezó hace unos días a tomar medidas frente al COVID-19, paralizando los rodajes de series como 'The Falcon and The Winter Soldier' o 'Loki', de películas como el remake de 'La sirenita', y anunciando el cierre de las Disney Store de Estados Unidos para los próximos días. También han retirado del calendario de estrenos hasta nuevo aviso películas como 'Mulan' y 'Los Nuevos Mutantes'.

Daniel Radcliffe explica por qué el final de 'Harry Potter' le llevó a abusar del alcohol

Daniel Radcliffe explica por qué el final de 'Harry Potter' agravó sus problemas con el ...