å

DEP

El mundo del cine se despide de Ray Liotta tras su muerte

El actor, ganador de un Emmy, ha sido recordado como "un caballero" y como alguien "amable y pasional", además de un "brillante actor".

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 27 de Mayo 2022 | 15:36
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
El mundo del cine se despide de Ray Liotta tras su muerte

Ray Liotta falleció el pasado 26 de mayo a los 67 años en la República Dominicana donde estaba rodando 'Dangerous Waters', de John Barr. Según comunicó su círculo, el actor murió mientras estaba dormido. En consecuencia, Hollywood ha rendido homenaje a la que fue una de sus caras más conocidas durante la década de los 90. Tanto actores como directores de primera talla mundial han recordado a Liotta dedicándole unas sentidas palabras a través de sus redes sociales.

Ray Liotta

Uno de los directores con los que repitió Liotta fue con James Mangold, que le dirigió en 'Cop Land' y en 'Identity'. "Conmocionado y triste por la muerte de Ray Liotta. Más allá del exterior de tipo duro y las emociones herméticas de sus personajes característicos, era un colaborador dulce, juguetón y apasionado. Y era un actor brillante. DEP", escribió el director.

Por su parte, Lorraine Bracco ('Los Soprano') también recuerda al actor con quien compartió matrimonio en 'Uno de los nuestros' con un emotivo texto. "Estoy completamente destrozada al escuchar esta terrible noticia sobre mi Ray. Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente vendrá y me dirá que 'Uno de los nuestros' es su película favorita. Entonces me preguntan qué fue lo mejor de hacer esa película. Mi respuesta siempre ha sido la misma... Ray Liotta".

Uno de los últimos proyectos de Liotta fue 'Black Bird', la nueva serie de Apple TV+, que interpretaba al padre de un Taron Egerton protagonista. El actor de 'Rocketman' también le rindió tributo a través de su cuenta de Instagram relatando cómo fue su primer día de rodaje, en el que le dio un fuerte abrazo. "Nunca he tenido una conexión tan fácil y acogedora con ningún otro actor", declaró Egerton.

Seth Rogen remarca la experiencia que fue trabajar con Liotta en la comedia de humor negro 'Observe and Report'. "No puedo creer que Ray Liotta haya fallecido. Era una persona encantadora, talentosa y divertida. Trabajar con él fue una de las grandes alegrías de mi carrera e hicimos algunas de mis escenas favoritas en las que pude estar. Una verdadera leyenda de inmensa habilidad y gracia".

Kevin Costner, que compartió elenco con Liotta en 'Campo de sueños', también recordó al actor mencionando una curiosidad de la película. "Devastado al escuchar la noticia de que Ray Liotta ha fallecido. Si bien deja un legado increíble, siempre será Joe Jackson 'Sin Zapatos' en mi corazón. Lo que sucedió en ese momento de la película fue real. Dios nos dio ese truco. Ahora Dios tiene a Ray".

Otras estrellas de Hollywood como Viola Davis o Jeffrey Wright destacaron lo gran actor que era Liotta. "Amé tu trabajo", admitía la actriz, mientras que el actor recalcaba lo bonito que fue haberle conocido el año pasado y que que era un "gran actor". Por su parte,Jamie Lee Curtis twitteaba que "su trabajo como actor mostraba su complejidad como ser humano".

Viejos amigos

Los que no podían faltar en esta emotiva despedida eran Martin Scorsese y Robert De Niro, director y actor respectivamente que colaboraron con Liotta en 'Uno de los nuestros'. El legendario director elogió al actor declarando que era "excepcionalmente dotado" y "valiente", y añadió que "siempre estaría muy orgulloso" del trabajo que habían hecho juntos. Scorsese declaró en un comunicado estar "completamente en shock y devastado" por la repentina muerte de Ray Liotta. "Interpretar a Henry Hill en 'Uno de los nuestros' era una tarea difícil porque el personaje tenía tantas facetas diferentes, tantas capas complicadas y Ray estuvo en casi todas las escenas de un rodaje largo y difícil". De Niro, por su parte, declaró a los medios estadounidense que se encontraba "realmente triste por la muerte de Liotta" y destaca la precocidad de la misma: "Era demasiado joven para dejarnos".

Rostros