å

FIEL ADAPTACIÓN

'Mundodisco' de Terry Pratchett se convertirá en una serie de televisión para la BBC

El universo literario creado por Terry Pratchett está compuesto por más de 40 novelas.

Por Luisa Nicolás 28 de Abril 2020 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Tras la fantástica adaptación de 'Good Omens', el imaginario de Terry Pratchett vuelve a la televisión con la adaptación serializada de su 'Mundodisco'. El universo creado por el autor británico que se extiende a lo largo de más de 40 novelas prepara su salto a la BBC que ya está dando los últimos toques a la producción que llevará a cabo Narrativia, la compañía fundada por el propio Pratchett en 2012.

Según informa Variety, se desconoce aún cual de las novelas de 'Mundodisco' será la primera en ser adaptada, pero pretenden que todas ellas sean "absolutamente fieles" al libro original: "'Mundodisco' está repleto de personajes únicos, narraciones ingeniosas e increíbles hipérboles literarias y creemos que deberían llevarse a la pantalla de una forma que hiciese estar orgulloso a mi padre" apunta Rhianna Pratchett, hija del autor y codirectora de Narrativia.

Terry Pratchett

La saga literaria de 'Mundodisco', que ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducida a 37 idiomas diferentes, ya ha tenido ya algunas adaptaciones audiovisuales. Por ejemplo y una de las más recientes es 'The Watch', una miniserie de 8 episodios inspirados en las historias de la Guardia de la ciudad de Ankh-Morpork, la caótica policía de 'Mundodisco'. También ha dado el salto el mundo de los videojuegos, la radio, el teatro y los comics. Terry Pratchett murió en 2015 firmando su última novela de este peculiar universo en verano de 2014.

¿Qué es 'Mundodisco'?

Todas las novelas de este rico universo literario transcurren en un mismo mundo que es plano y está sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de Gran A'Tuin, la tortuga estelar. El marco de todas las historias es algo así como medieval fantástico con algunas partes del mundo ambientadas en la era victoriana. En este universo conviven hechiceros, la Muerte personificada, un aquelarre de brujas, una fuerza policial, criminales y hasta dioses, y los personajes de unas novelas aparecen en otras creando un enorme entramado de conexiones, referencias y relaciones. 'Mundodisco' se empezó a publicar en 1983 y la saga es tan rica que no todos los libros pertenecen al mismo género literario: hay desde novela negra policiaca a fantasía o aventura juvenil.