Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Muñeco diabólico': La historia de Chucky iba a tener un origen y un título muy diferentes

Víctor Vargas Martes 06 noviembre 2018

Se cumplen 30 años del estreno de una de las sagas de terror más conocidas de la historia del cine: 'Muñeco diabólico', la historia de Chucky. Con motivo del cumpleaños del culpable de muchas pesadillas y de nuestro temor a los peluches "sospechosos", se celebró un evento al que asistió su creador, Don Mancini.

 Imagen de Chucky en 'Muñeco diabólico'

Mancini explicó, entre otras muchas cosas recogidas por The Hollywood Reporter, que en el guion original de 1988 Chucky tenía un origen completamente distinto al que finalmente vimos. El título del film ('Child's Play' en inglés) también iba a ser muy diferente: 'Blood Buddy'.

"En la historia original, Chucky, o Buddy, como se llamaba entonces, no estaba poseído por un asesino en serie. La razón por la que el muñeco cobraba vida era porque Andy era un niño muy solitario. No tenía padre y su madre estaba trabando todo el día. Por tanto, en un rito clásico de hermandad, Andy se cortaba su pulgar y el del muñeco para que fueran amigos para siempre. Amigos hasta el final. A partir de ese momento, comenzaban los asesinatos", cuenta Mancini.

La tendencia asesina de Chucky, por tanto, no iban a ser por la posesión maligna del muñeco, sino una extensión de los impulsos asesinos de su dueño, Andy: "Chucky era como una expresión de toda la ira contenida por el niño. En 'Blood Buddy', Chucky solo cobraba vida cuando Andy estaba dormido. Poco a poco, Chucky llegaba a comprender que era la encarnación del inconsciente de Andy y que si mataba el crío, este estaría dormido para siempre y él viviría eternamente".

La nueva película de Chucky se acerca

Este curioso slasher fue el origen de toda una saga de películas basadas en el terrorífico personaje. Tres de ellas se estrenaron durante la década de los 90, incluyendo 'La novia de Chucky' en 1998, una de las más recordadas. La última que hemos podido ver ha sido 'Cult of Chucky', dirigida por su creador Don Mancini y se espera que una serie de televisión dedicada al muñeco llegue en poco tiempo a nuestras pantallas.

Aprovechando el gran auge que está viviendo el cine de terror en la actualidad, Lars Klevberg nos traerá un remake de la primera película de 'Chucky, El muñeco diabólico'. Aún no se conocen muchos detalles sobre ella más allá de su primera imagen y el reparto, pero es seguro que la podremos ver en cines en 2019.

Curiosidades de 'La novia de Chucky'

1 Iconos del terror
Iconos del terror

Los que recuerden la película sabrán que comienza fuerte. En la primera escena, tenemos ya el primer homenaje al cine de terror, de los muchos que nos va a brindar esta cinta. Y es que podemos ver en ese mismo instante las máscaras de Michael Myers y Jason, el clásico guante de Freddy Kruger y la sierra mecánica de Leatherface.

La novia de Chucky en eCartelera
2 Sexo improvisado
Sexo improvisado

Esta película tenía escenas muy locas, aunque, si preguntáramos a sus fans, probablemente nos dirían que una de ellas se lleva la palma. Y se trataría, cómo no, de la escena de sexo entre Chucky su novia. Sorprendentemente, Jennifer Tilly (que interpretaba a Tiffany) confesó que la escena en cuestión fue totalmente improvisada.

La novia de Chucky en eCartelera
3 Homenaje profético
Homenaje profético

En este film comprobamos que el nombre de uno de sus personajes es Damien Baylock. Y, de nuevo, encontramos aquí un pequeño homenaje a una de las cintas clásicas del terror: 'La profecía'. Y es que, en ella, el niño que muchos recordaréis se llamaba Damien, mientras que el apellido de su niñera no era otro que Baylock.

La novia de Chucky en eCartelera
4 La primera vez
La primera vez

Estamos comprobando que 'La novia de Chucky' ha rendido homenaje a muchas otras sagas, pero... ¿por qué no incluir referencias a la suya propia también? Dicho y hecho. Si comprobamos la fecha en los periódicos de Tiffany y en la lápida de Charles Lee Ray, vemos que esta coincide: 8 de noviembre de 1988. Ese fue el día en el que se estrenó 'Muñeco diabólico'.

La novia de Chucky en eCartelera
5 Homenaje-parodia
Homenaje-parodia

A los responsables de 'La novia de Chucky' parece que no les quedó casi ninguna película famosa de terror por homenajear, pero es que no solo lo hicieron dentro del film. Los carteles también pueden ser parodiables, y no se lo pensaron dos veces a la hora de rendirle su pequeño homenaje a 'Scream 2'. Podemos verlo en el póster de 'La novia de Chucky' en el que aparece la mitad del rostro ensombrecido de los dos protagonistas con un fondo negro.

La novia de Chucky en eCartelera
6 Haciéndole justicia
Haciéndole justicia

Todos sabemos que Chucky es un cachondo, y no duda a la hora de autoparodiar la saga en esta misma película. Cuando le está explicando a su novia cómo han acabado siendo muñecos, le dice que "Si hicieran una película, harían falta 3 o 4 secuelas solo para hacerle justicia". Precisamente, ésta se trataba de la cuarta entrega de la franquicia.

La novia de Chucky en eCartelera
7 Más homenajes
Más homenajes

No dejan de llegar los homenajes en esta película, y es que, cuando el policía camina por la sala donde están almacenadas las pruebas, podemos ver varios muñecos muy parecidos a los de la saga 'Puppet Master'. En esa misma sala, podemos encontrar también al mismísimo "The Crate", de esa divertidísima cinta de terror llamada 'Creepshow'.

La novia de Chucky en eCartelera
8 Meta-referencias
Meta-referencias

A los casi 20 minutos de empezar este film, tenemos una escena en la que Chucky comienza a girar la cabeza al más puro estilo 'El exorcista'. Precisamente, Brad Dourif, el intérprete que pone la voz a Chucky, participó en 'El exorcista 3' y, en esa misma cinta, su personaje no dudaba a la hora de mencionar también la película 'Muñeco diabólico'.

La novia de Chucky en eCartelera
9 Coste de oportunidad
Coste de oportunidad

Aunque quizá en ese momento no se viera tan claro, ahora sabemos que participar en 'La novia de Chucky' es todo un orgullo, pues la cinta ha ido adquiriendo cierto estatus de film de culto para los aficionados al terror. No sabemos si se arrepentirá de su decisión, pero Julia Stiles había firmado para interpretar a Jade, pero acabó abandonando el proyecto para fichar por '10 razones para odiarte'.

La novia de Chucky en eCartelera
10 Chucky ha escrito un crimen
Chucky ha escrito un crimen

Cuando Tiffany se encuentra en la bañera, está viendo la célebre serie 'Se ha escrito un crimen'. No sabemos si esto también es una referencia a la propia saga del muñeco asesino, pero sí que está claro que en ese show les encantaba usar a actores de la franquicia de terror. En ella, participaron Brad Dourif (la voz de Chucky), Jack Colvin ('Muñeco diabólico'), Peter Haskell ('Muñeco diabólico 2 y 3') y Jenny Agutter ('Muñeco diabólico 2').

La novia de Chucky en eCartelera

Te puede interesar

No pierdas de vista a Ingrid García-Jonsson

No pierdas de vista a Ingrid García-Jonsson

Comentarios

Noticias relacionadas