å

MUÑECOS SUPER-ARTICULADOS

Los muñecos Funko Pop darán el salto a los cines con una película con Warner Bros

La ascendente empresa de muñecos firma un acuerdo con Warner Bros para producir una película de animación que lleve el estilo Funko al cine.

Por Sergio Martí Escriche 16 de Septiembre 2019 | 20:56

Comparte:

¡Comenta!

Esta bonita historia de amor entre las compañías de juguetes y los estudios de cine no ha hecho más que comenzar. Si en los 90 llegó el estreno de 'Pequeños guerreros', durante varias cintas Michael Bay destrozó todos los edificios que pudo con la saga 'Transformers', y últimamente la primera cinta de 'La LEGO película' asombró gracias a su calidad.

Durante este verano hemos podido acudir al último estreno de película/juguetes ('Playmobil: la Película'), pero no será la última. La famosa y exitosa empresa de juguetes Funko Pop ha firmado un acuerdo con Warner Bros para llevar a estos cabezudos a la gran pantalla. No es de extrañar que haya sido el estudio Warner el seleccionado para este proyecto, pues la empresa y la compañía de cine llevan colaborando juntos desde hace 20 años.

Funko Pop Película

Será el grupo de animación de Warner quien se encargará de desarrollar este proyecto con la ayuda de Allison Abbate. Este mismo departamento tiene pendiente el estreno de 'Space Jam 2'. Para la película sobre los Funkos contarán con el veterano Mark Dindal ('El emperador y sus locuras') en la dirección. "Su fresca aproximación a la cultura pop hacen que estas figuras sean realmente atractivas para fans de todas las edades", comentaba Abbate.

"Estamos emocionados con esta oportunidad y estamos comprometidos a hacer una increíble película de Funko que destaque por méritos propios. No se trata de vender juguetes o construir una marca. El equipo de Warner Animation Group tiene una visión única de cuál debería ser la primera película y estamos muy entusiasmados de hacer este viaje junto a ellos", declaraba el CEO de la empresa Funko, Brian Mariotti.

Historia de un éxito

Esta empresa de juguetes nació en 1998 de la mano de Franco Malone, quien quería devolver la nostalgia de los juguetes de antaño con la ayuda de la tecnología de producción moderna. Pero fue el 2005, cuando la empresa fue vendida a Mariotti, el año que revolucionó la empresa. Gracias a la moda de los revivals, y a los múltiples acuerdos con grandes compañías como Marvel, Hasbro, FOX... Funko despegó hasta llegar a los 425 millones de venta en 2016.

Rostros