å

REPITIENDO FÓRMULA

El musical 'Hamilton' llegará a los cines con el reparto original

El actor de la obra y el estudio Disney se han unido para adaptar el musical 'Hamilton' en forma de obra musical grabada.

Por Sergio Martí Escriche 4 de Febrero 2020 | 00:25

Comparte:

¡Comenta!

Los musicales que han conseguido arrasar en Broadway llevan muchas décadas sirviendo de inspiración a la hora de realizar distintas películas para la gran pantalla. Una de las últimas en llegar a los cines ha sido 'Cats', pero este sonoro fracaso no ha hecho que los productores de este tipo de productos se echen para atrás y tendremos una nueva adaptación de la meca del teatro. Se venía rumoreando que 'Hamilton' tenía todas las papeletas para iniciar este viaje casi natural, y ahora se ha confirmado.

Después de triunfar en Broadway, ganar varios premios Tony, e ir de gira por todo el mundo, Lin-Manuel Miranda ha decidido lanzar el musical como obra filmada gracias al estudio Disney. No será una adaptación al uso, sino que en la cinta veremos la propia obra encima del escenario grabada a la perfección. Gracias a esto, todo el elenco original formará parte de la película que dirigirá Thomas Kail y Disney ha confirmado que podremos verla durante el 2021.

'Hamilton' musical gran pantalla

"Me enamoré de la narración musical mientras crecía con las legendarias colaboraciones de Howard Ashman-Alan MenkenDisney: 'La sirenita', 'La bella y la bestia', 'Aladdin'", comentaba Lin-Manuel Miranda. "Estoy muy orgulloso de lo que Tommy Kail ha podido capturar en esta versión filmada de 'Hamilton', una experiencia teatral en vivo que se siente igual de inmediata en tu cine local. Estamos entusiasmados de asociarnos con Disney para llevar la compañía original de Hamilton en Broadway, a la mayor audiencia posible".

Experiencia completa

En el reparto podemos ver a Lin-Manuel Miranda como Alexander Hamilton, Daveed Diggs como Marqués de Lafayette, Reneé Elise Goldsberry como Angelica Schuyler, Leslie Odom Jr. como Aaron Burr o Christopher Jackson como George Washington entre otros.

"Lin-Manuel Miranda creó una experiencia teatral inolvidable y un verdadero fenómeno cultural y por una buena razón 'Hamilton' ha sido aclamada como una asombrosa obra de arte. Todos los que lo vieron con el elenco original nunca olvidarán esa experiencia singular", comenta el CEO de Disney, Bob Iger. "Y estamos encantados de tener la oportunidad de compartir esta misma experiencia de Broadway con millones de personas en todo el mundo". No sabemos si esta obra acabará llegando a las carteleras españolas, pero el público estadounidense y canadiense podrá disfrutarla el 25 de octubre de 2021.