Pese a que Hollywood haya hecho a su imagen y semejanza todos los géneros cinematográficos habidos y por haber, hay uno de ellos que bien podemos definir como genuinamente americano (con permiso del western) y al que se le debe la larga trayectoria de Broadway como cuna de muchas estrellas: el musical.
Si bien los musicales han formado parte de la historia del cine casi desde su origen, no sería hasta la década de los setenta, en plena modernidad, cuando llegarían algunos de los que podemos considerar como esas joyas del género que pasarían a la historia. Si en 1961 triunfaba 'West Side Story', en la década siguiente lo hacía 'Grease'. Pero también otras películas que darían por inaugurado (sin ser conscientes de ello) un camino dentro de los musicales que va más allá de los cánones establecidos, y el cual juega en sintonía con otros géneros como el terror y la ciencia ficción.

Horror con ritmo
Con un año de diferencia, se estrenan 'El fantasma del paraíso' y 'The Rocky Horror Picture Show'. La primera, joya de culto con el espíritu de 'El fantasma de la ópera' dirigida por Brian de Palma. La segunda, oda al glam rock y pieza clave del cine queer con la que Tim Curry se convertía en icono travesti y que ya es historia del cine.
Convertidas en sendos referentes estéticos y siendo fuente de inspiración para posteriores musicales, serían esa especie de comunión entre géneros que, desde entonces, ha ido dando diferentes ejemplos de musicales en los que el terror y el fantástico se han convertido en híbridos.
Es por ello que en el presente especial hacemos un repaso a esos títulos que han sido fruto de una mezcla que a muchos les puede resultar casi imposible. Desde slashers musicales a títulos de ciencia ficción, pasando por parodias del cine de institutos de los cincuenta en clave gay. O comedias navideñas con zombies, música y baile. Incluso adaptaciones en formato de película de éxitos de Broadway. Estos son los diez musicales de terror que no puedes pasar por alto.