å

TERROR ONLINE

Películas en streaming para una maratón en Halloween 2018

¿Aún no sabes qué películas puedes ver para la noche de Halloween? Nuestras plataformas de cine en streaming disponen de un amplio abanico del que hemos hecho una pequeña selección.

Por Javier Parra González 30 de Octubre 2018 | 16:50

Comparte:

¡Comenta!

Como cada año, llega el esperado momento de celebrar la noche de Halloween que muchos ya consideran todo un ritual: pasarlo en grande en compañía (o en soledad, que cada uno decida) viendo películas de terror. Porque para todo amante del cine que se precie, no hay mejor forma de disfrutar de la noche de difuntos.

Hace años, quizá fuese parte del ritual el bajar al videoclub del barrio para escoger los títulos para disfrutar en tan esperada noche. Ahora, y con todo el abanico de posibilidades que se abren ante nosotros directamente desde la pantalla de nuestro televisor, parece imposible poder abarcar todas las propuestas que nos llegan. Para hacérnoslo más fácil, algunas de las plataformas en streaming más importantes de nuestro país, han elaborado una serie de programaciones especiales que harán las delicias de los cinéfilos.

Un hombre lobo americano en Londres

Para todos los gustos

Netflix, el gigante del streaming, no solo se contenta con habernos traído 'La maldición de Hill House' y 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', dos de las series de terror más esperadas del año (y que también podrían ser dos buenas maratones para la noche de Halloween), sino que si indagamos entre su catálogo, son muchas las propuestas que podemos encontrar para idear nuestra propia programación.

Del 26 de octubre al 25 de noviembre, Movistar+ tendrá activado Movistar Halloween, un pop up channel donde se han recogido más de una veintena de títulos entre los que poder disfrutar del terror en todo su esplendor. Divididos en Iconos, Terror Juvenil y Otros Terrores, toda una serie de largometrajes que van desde clásicos como 'El exorcista' a novedades como 'Winchester: La casa que construyeron los espíritus', son los que forman parte de un Halloween que, en este caso, durará un mes.

Por último, y no por ello menos importante, Filmin ofrecerá de forma exclusiva durante el 31 de octubre toda una serie de de títulos en su catálogo Halloween. La plataforma especializada en cine indie, nos trae también jugosas novedades del calibre de 'Hereditary', sin dejar a un lado el espíritu independiente marca de la casa, teniendo también en su haber a joyas que van desde 'El proyecto de la bruja de Blair' a 'La posesión' de Andrzej Zulawski, pasando por 'Los ojos sin rostro' o 'El ataque de los tomates asesinos'.

Por si aún no tienes claro qué programar en tu noche de Halloween en casa, hemos seleccionado 12 películas que forman parte de los catálogos de nuestras plataformas en streaming para hacerte la vida más fácil y quedar bien ante tus invitados.

Maratón de Halloween 2018 en streaming

'Insidious'

'Insidious'

Año: 2010.

Dirección: James Wan.

La 'Poltergeist' del siglo XXI es perfecta para comenzar a calentar motores en una noche de Halloween. Sustos que siguen siendo eficientes y una vuelta de tuerca al subgénero de casas encantadas que puede complementarse a la perfección con 'Insidious Capítulo 2'.

Plataforma: Movistar+.

Insidious en eCartelera

'31'

'31'

Año: 2016.

Dirección: Rob Zombie.

En toda sesión de películas no puede faltar el típico título que, como en los que se hacían años atrás, el gore y la violencia se convierten en el principal elemento de una trama puramente exploit. El séptimo largometraje de Zombie es una carta de amor a ese cine ultraviolento de los setenta, perfecto para gozar en compañía.

Plataforma: Filmin.

31 en eCartelera

'Errementari (El herrero y el diablo)'

'Errementari (El herrero y el diablo)'

Año: 2017.

Dirección: Paul Urkijo Alijo.

Por si pensabas que el folk horror y el cine puramente fantastique era algo exclusivo de fuera de España, Urkijo nos presentaba en 'Errementari (El herrero y el diablo)' (que adapta una leyenda popular vasca) todos los elementos con los que dejar claro que el cine de género nacional está pasando por una de las etapas más interesantes en años.

Plataforma: Netflix.

Errementari (El herrero y el diablo) en eCartelera

'La noche de Halloween'

'La noche de Halloween'

Año: 1978.

Dirección: John Carpenter.

Por más que pase el tiempo y para demostrar que, a cuarenta años de su estreno, 'La noche de Halloween' sigue siendo única en su género, nunca puede faltar la puntual cita con Michael Myers y la Reina del Grito Jamie Lee Curtis en una maratón. Abstenerse canguros y niños.

Plataforma: Movistar+.

La noche de Halloween en eCartelera

'The Nightmare'

'The Nightmare'

Año: 2015

Dirección: Rodney Ascher.

La parálisis del sueño como punto de partida para uno de los documentales más terroríficos que has visto nunca. Ascher convierte las experiencias de un grupo de personas que padecen dicho trastorno, en una serie de recreaciones que helarán la sangre al más valiente. La excusa perfecta para no dormir durante la noche más terrorífica del año.

Plataforma: Netflix.

The Nightmare en eCartelera

'Hereditary'

'Hereditary'

Año: 2018.

Dirección: Ari Aster.

¿Eres un amante de las emociones fuertes? Si lo que quieres es sentir escalofríos sin que la pantalla se preocupe por darte sustos a través de subidas de volumen y sustos de feria, 'Hereditary' es el título perfecto para dejar a todos los presentes con mal cuerpo. Por algo se dice de ella que es la película de terror del año (y de lo mejor en décadas).

Plataforma: Filmin.

Hereditary en eCartelera

'El juego de Gerald'

'El juego de Gerald'

Año: 2017.

Dirección: Mike Flanagan.

Que Flanagan es uno de los actuales nombres del panorama del cine de género es algo incuestionable, y por si a alguien aún le quedaba alguna duda, tan solo hay que ver la forma en la que adapta una de las novelas más terroríficas (lo es para el autor de estas líneas) de Stephen King, cuya premisa era un tanto complicada de llevar a cabo a la pantalla y con la que el director vuelve a sorprender a sus seguidores. Además, contiene dos de las escenas más perturbadoras del terror del nuevo siglo (el eclipse y la mano de Carla Gugino).

Plataforma: Netflix.

El juego de Gerald en eCartelera

'La masacre el microondas'

'La masacre el microondas'

Año: 1983.

Dirección: Wayne Berwick.

Para relajar tensiones, qué mejor forma de echarse unas risas y dejarse embriagar por el aroma a serie Z chusca de 'La masacre del microondas', clásico de las comedias de terror de los ochenta en el que un albañil cansado de su anodina vida, decidirá darle un uso extra a su microondas después de acabar con su mujer.

Plataforma: Filmin.

'Phantasma'

'Phantasma'

Año: 1979.

Dirección: Don Coscarelli.

Clásico de culto donde los haya. Rareza del cine de terror casi inclasificable. Pesadilla filmada a la que poco sentido hay que encontrarle. Delirio kitsch como claro ejemplo de mal rollo. Milagro low cost que traspasó fronteras hasta convertirse en uno de los títulos más influyentes de finales del siglo XX. Todo eso y mucho más es 'Phantasma', esa joya que nos presentó al Hombre Alto y que es perfecta para la noche de Halloween.

Plataforma: Movistar+.

Phantasma en eCartelera

'The Ritual'

'The Ritual'

Año: 2017.

Dirección: David Bruckner.

Adaptando la novela homónima de Adam Nevill, Bruckner nos regala uno de los títulos de terror más estimulantes de la pasada temporada, el cual sirve para contentar a quienes disfruten de la brujería en pantalla, aunque en esta ocasión se nos presente asociada a ese renacer que parece estar viviendo el folk horror en estos últimos años.

Plataforma: Netflix.

The Ritual en eCartelera

'Un hombre lobo americano en Londres'

'Un hombre lobo americano en Londres'

Año: 1981.

Dirección: John Landis.

Junto a 'En compañía de lobos' y 'Aullidos', forma la tríada perfecta de películas sobre hombres lobo que nadie debería perderse (con permiso de 'El hombre lobo' de la Universal). Además, a más de tres décadas de su estreno, sigue teniendo una de las transformaciones más brutales del cine de terror (y que le valdría el Oscar a Rick Baker en 1982).

Plataforma: Filmin.

'El exorcista'

'El exorcista'

Año: 1973.

Dirección: William Friedkin.

Por más que pase el tiempo, ninguna película ha conseguido arrebatar a 'El exorcista' el título de la película más terrorífica de todos los tiempos. No hay mejor forma de acabar una buena maratón de Halloween que viendo por enésima vez a Linda Blair como la mejor poseída de la historia del cine.

Plataforma: Movistar+.

El exorcista en eCartelera