å

¡SUSCRÍBETE!

Nace 'Sesión golfa', el podcast de eCartelera para charlar en profundidad con personas del cine español

Pepón Nieto y Candela Peña inauguran un programa con el que nos proponemos conocer mejor a las personas que hacen películas y series en nuestro país.

Por eCartelera.com 17 de Febrero 2021 | 12:28

Comparte:

¡Comenta!

En eCartelera estamos de celebración: inauguramos 'Sesión golfa', un podcast de entrevistas en profundidad con el que nos proponemos conocer mejor a las personas que hacen películas y series en nuestro país.

Sesión golfa

Conducido por nuestro redactor Javier P. Martín con un tono cercano y desenfadado, charlas largas de aproximadamente una hora y palomitas para acompañar la conversación serán las señas de identidad de 'Sesión golfa', un programa que hemos creado para escapar del constreñido formato de entrevistas cortas que abundan en la industria del audiovisual de este país. Alejándonos del espíritu promocional que suelen tener esas entrevistas cortas, y también de la búsqueda del titular fácil que a veces caracteriza al trabajo que hacemos los periodistas, acompañaremos a los invitados de nuestro podcast por un repaso a sus trayectorias con la intención de conocerlos mejor, y de paso ver cómo ha evolucionado el mundo del cine español a lo largo de las últimas décadas.

Por el estudio de eCartelera pasarán cineastas, actores, actrices, guionistas y también otros perfiles de artistas y técnicos que suelen quedar relegados a los créditos finales.

Una sesión golfa para homenajear, por una parte, a esas íntimas sesiones de madrugada que en este momento de toques de queda y restricciones suenan a días del pasado, y por otra a esos programas radiofónicos nocturnos que pueden permitirse un tono más relajado y despreocupado. Espacios que tienen algo en común: en ambos puede surgir la magia.

Primeros invitados

'Sesión golfa' será un formato de periodicidad flexible que dependerá de la disponibilidad de los invitados y otros factores, pero queremos empezar su recorrido publicando los dos primeros programas. Un actor y una actriz que, curiosamente, empezaron juntos su recorrido en el cine, hace 27 años en 'Días contados'. A ambos les ha ido bien: él ha participado en algunas de las series más exitosas de la televisión española y ha trabajado con directores como Álex de la Iglesia; ella ha ganado tres premios Goya (y este año podría llevarse el cuarto a casa), se ha puesto a las órdenes de Pedro Almodóvar e Isabel Coixet y recientemente se estrenó en la televisión, también, ganando premios.

Es un honor empezar un podcast con invitados de la talla de Pepón Nieto y Candela Peña, con dos carreras tan interesantes que ambos capítulos acabaron superando con creces la hora de duración.

Los dos primeros programas de 'Sesión golfa' ya están disponibles en Spotify y Apple Podcasts, y en versión en vídeo en nuestro canal de Youtube. No olvidéis suscribiros para no perderos los próximos programas.