å

ENTREVISTA ECARTELERA

John David Washington ('Malcolm & Marie'): "No sabía si Zendaya sería una diva, pero fue totalmente lo contrario"

Entrevistamos a John David Washington por el estreno de 'Malcolm & Marie' en Netflix. El actor nos habló sobre su conexión con Zendaya, qué directores le han dado más libertad creativa y el espíritu musical de la película.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 4 de Febrero 2021 | 12:04
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de la pandemia, 2020 fue un buen año para John David Washington. Después de su trabajo revelación en 'Infiltrado en el KKKlan' (2018), el hijo de Denzel Washington protagonizó uno de los únicos grandes estrenos en cines del año pasado, Tenet, lo que supuso un importante empujón en su carrera. Ahora lo tenemos en 'Malcolm & Marie', la nueva película del creador de 'Euphoria', coprotagonizada por Zendaya.

'Malcolm & Marie'

'Malcolm & Marie' se realizó al principio de la pandemia siguiendo los protocolos de seguridad y con un equipo reducido. El film, que cuenta con solo dos personajes y una localización, narra una tumultuosa noche en la vida de una pareja. Después del estreno de su última película, un cineasta y su novia regresan a casa, donde reflexionan sobre su relación y la industria del cine en una acalorada discusión en la que afloran sentimientos ocultos y revelaciones dolorosas.

Con motivo del estreno de 'Malcolm & Marie' en Netflix el 5 de febrero, hemos tenido el placer de entrevistar a John David Washington para profundizar en lo que supuso a nivel personal y profesional trabajar en la película, así como su experiencia con Zendaya (para la que solo tiene elogios), la libertad creativa de la que disfrutó con Sam Levinson y el espíritu rítmico y musical de la película. Pero mejor que os lo cuente él.

Una pareja con mucha química

John David Washington y Zendaya forman una pareja muy eléctrica en 'Malcolm & Marie'. La conexión es evidente y desafía las críticas por la diferencia de edad que hay entre ambos intérpretes. De hecho, Washington ya se ha defendido aludiendo a la madurez interpretativa de la actriz de 'Euphoria': "La gente va a ver en esta película lo mujer que es", dijo en una entrevista reciente.

Y es que el actor solo tiene palabras de admiración y agradecimiento para ella. En nuestra entrevista, Washington nos cuenta que no sabía si Zendaya "sería una diva", pero que fue "totalmente lo contrario". Ambos conectaron inmediatamente gracias a su amor por la música, la interpretación y su admiración en común hacia Beyoncé. Además, el intérprete elogia el "espíritu maravilloso" de su compañera de escena y la describe como una "actriz muy generosa" que "hace sentir imprescindible a todo el mundo". Ojalá volvamos a verlos juntos de nuevo en el futuro.

'Malcolm & Marie' se estrena el 5 de febrero en Netflix.

Películas