å

ENTREVISTA ECARTELERA

Dani Rovira: "A los otros cómicos les digo «Puedo hacer bromas de cáncer y tú no. ¡Ah! Haber tenido cáncer»"

Hablamos con el cómico y actor, que estrena especial de comedia en Netflix, 'Odio', y tiene pendiente de llegar a los cines 'Jungle Cruise' de Disney y 'Mediterráneo'.

Por Javier Pérez Martín 9 de Febrero 2021 | 11:44

Comparte:

¡Comenta!

¿Es difícil hacer chistes sobre una tragedia como el cáncer? "Difícil sería si no lo hubiera superado, más que nada porque Netflix y la ouija todavía no se han mezclado", responde Dani Rovira. "Ese chiste es bueno, debería apuntarlo". También en las entrevistas surgen las joyas si eres un humorista de su nivel. Hablamos con él con la excusa de su monólogo, el primer especial de comedia español de Netflix, 'Odio', que llega a la plataforma este viernes 12 de febrero.

Después de haber superado el cáncer, que padeció en 2020 en plena pandemia, sí, dice Rovira, es fácil hacer humor con él: "Sin ser yo una persona que me guste hacer un humor provocativo ni jugar con los límites, sí que es verdad que hay una parte que, una vez está superado y todo... a otros cómicos les digo «Joder, puedo hacer bromas de cáncer sobre el escenario, cosa que tú no puedes hacer. ¡Ah! Haber tenido cáncer». Sí que es verdad que te da licencia, pero hablas siempre desde tu caso personal, sin frivolizar y sin reírse del cáncer ni de la gente que lo padece".

Sobre el poder curativo del humor y otros temas hablamos en este vídeo. También le preguntamos por la cultura de la cancelación, ya que en su monólogo reflexiona sobre el odio y las redes sociales. "Siempre intento separar un poco al artista de su obra. Si un artista hace una canción y esa canción me lleva a sitios maravillosos y luego descubro que el cantante es tal o es cual, intento que no me influya, porque creo que escuchar su canción no es dar pábulo a eso que hace", reflexiona. "Cada uno es libre con el consumo de su ocio, pero me parece peligroso que juguemos a ser jueces, porque para eso existe una justicia que lleva cientos de años funcionando en cada país, para eso existe una carrera que es la de juez".

'Odio' de Dani Rovira

Próximamente, 'Jungle Cruise' y 'Mediterráneo'

Además aprovechamos para preguntarle por dos películas que ya ha rodado y llegarán a los cines, si el coronavirus lo permite, en algún momento. Una de ellas es 'Mediterráneo', nuevo drama de Marcel Barrena ('100 metros') sobre la crisis de los refugiados con Eduard Fernández, Àlex Monner, Anna Castillo y Sergi López en el reparto. Un rodaje muy duro por las condiciones de la pandemia y el tema que trata la película.

El otro estreno pendiente es de un tono y un calado muy distintos. Se trata de 'Jungle Cruise', superproducción de Disney protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt que se rodó en 2018 y aún no ha llegado a los cines por los cambios en el calendario de estreno debidos a la COVID-19. "Fue hace tanto que ya casi ni me acuerdo", admite Rovira. "Me sentí como en casa, porque estaba dirigida por Jaume Collet-Serra, el director de foto también era español, fui con Quim Gutiérrez, estaba también Édgar Ramírez, que es venezolano pero hicimos piña los tres...".

Sobre The Rock, el español tiene una opinión muy concreta: "Es grande en todos los aspectos, no solo de tamaño. Se hace de noche cada vez que aparece. Digo: «si son las tres de la tarde, ¿por qué es de noche? Ah, que está aquí Dwayne». Es enorme. Pero sí que es verdad que es un tío que tiene un carisma y una capacidad de trabajo y un talento, que entiendes por qué es la estrella que es".

Rostros